Se realizó un operativo de prevención entre Municipio de Zárate, Prefectura Naval y Policía de la Provincia, por los festejos del título de Boca

En la madrugada de hoy, para tratar de evitar posibles incidentes callejeros y la aglomeración de personas, dentro del marco de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad de Zárate, junto con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizaron un operativo de prevención, luego de conocerse el triunfo por penales y título alcanzado por Boca Juniors, en la Copa Diego Armando Maradona.

De esta manera, en una labor articulada, se buscó disminuir la presencia de hinchas en las calles de Zárate, sabiendo que la circulación del virus sigue latente y que no es aconsejable realizar ningún tipo de festejo o reuniones con mucha participación de gente.

La esquina de Rómulo Noya y Justa Lima de Atucha, como también el cruce con la calle Independencia, son los lugares elegidos para las celebraciones deportivas por los zarateños. En estas inmediaciones se escucharon detonaciones de pirotecnia, que fueron denunciadas a la Dirección de Prevención Urbana (DPU), qué rápidamente en forma conjunta con las fuerzas ya citadas, enviaron móviles para dispersar a todas las personas que se encontraban festejando identificadas con los colores xeneixes. Luego, los efectivos que formaron parte del operativo de prevención, procedieron a cerrar el tránsito vehicular del área.

A partir de la 01.00 se hicieron varias recorridas por el Centro, a modo de prevención, y luego de media hora, no hubo más hinchas festejando. Recién allí, la zona que es elegida históricamente por los zarateños cuando se celebra algún título de club o de nuestro seleccionado argentino de fútbol, retomó la tranquilidad habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.