El Municipio de Zárate entregó aval al Centro de Formación de Don Bosco para el dictado de nuevas carreras con salida laboral

En la jornada de ayer, el Centro de Formación que funciona en el Hogar de Cristo Don Bosco, “Padre Mario Leonfanti”, ubicado en Evaristo Carriego 453, recibió por parte del Municipio, el aval para el dictado de nuevas carreras y cursos con salida laboral.

Durante la entrega del aval, en representación del Municipio, participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social de Zárate, Darío Raffo, el Director General de Educación, Marcelo Álvarez, y el concejal del Bloque de Todos, Mauricio González.

Pensando en la post pandemia, Darío Raffo, dijo, que, “es un placer acompañar al Padre Toni, con quien venimos trabajando desde el primer día de la pandemia, en uno de los puntos solidarios fijos del distrito que funciona en el barrio de Juana María, donde hicimos vínculos muy estrechos con la orden religiosa Don Bosco. Desde un principio pensamos en el día después, viendo cómo los jóvenes podían acercarse a esta entidad, siempre con la idea de que a través de la capacitación y la educación, puedan adquirir el compromiso con el trabajo, la producción y el desarrollo. En esta oportunidad, los venimos a acompañar con un aval tal como lo dispuso el intendente Osvaldo Cáffaro, ahora reafirmado por el actual intendente interino, Ariel Ríos, que acompañan este tipo de construcciones entre las organizaciones sociales y religiosas con el Estado municipal”.

“Como decimos, como región, país o ciudad, no tendremos destino, sino somos capaces de articular la educación y capacitación, con el trabajo y la producción. Un gusto, visitar al padre Toni y su gente, porque compartimos la visión de cómo trabajar para poder salir de esta difícil situación que estamos atravesando. Surgen ideas compartidas, y nadie tiene la verdad absoluta, y cuando conversamos se determina una línea de trabajo social y político en conjunto. Es fundamental para los jóvenes que se acerquen, que luego de realizar los cursos puedan cumplir un rol activo del Programa Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat recientemente lanzado por el Municipio, y de esa manera, participar y ser protagonistas de mejorar su barrio y su zona”, agregó.

Mientras que Verónica Churruarín, la directora del Centro de Formación de Don Bosco, dijo, que, “estamos muy agradecidos de recibir este aval municipal. De la Provincia de Buenos Aires, nos piden que tengamos una identidad, y hace más de 15 años que somos reconocidos y realizamos los cursos seriamente, tratándose de cursos que la comunidad necesita. Todos son con rápida salida laboral y totalmente gratuitos. Cuando hay que comprar los insumos necesarios, entre alumnos y profesores hacemos frente en forma conjunta para obtener lo que se requiere para seguir con los estudios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.