Cooperativas de recicladores recibieron elementos de protección personal del Municipio de Zárate

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entregó elementos de protección individual y de bioseguridad al personal que trabaja en la recuperación de residuos sólidos urbanos, perteneciente a dos cooperativas del distrito.

Esta ayuda, llegó desde el Gobierno Nacional, por medio del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En el acto de entrega a la Cooperativa Esperanza Sur, recibieron el kit, los miembros de la entidad, Rodolfo y Mauro Álvarez. En tanto que por el lado de la Municipalidad de Zárate, intervinieron la Directora General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vanesa Brunner y la concejal del Frente de Todos, Tania Caputo.
También recibieron el kit, los trabajadores de la Cooperativa Esperanza Reciclados Zarate, representados por Paula Fernández, donde por parte del Municipio, participaron la Directora General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vanesa Brunner, y el funcionario que depende de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Sokol.

Cada cooperativa recibió 50 antiparras, 960 barbijos, 1400 mamelucos, 2900 guantes de nitrilo, 100 guantes de PVC, 47 chalecos refractarios, 40 bolsones y 42 pares de zapatos. Tratándose de elementos vitales de seguridad para continuar con la meritoria labor que realizan los recicladores, siendo protagonistas centrales, por ser los recuperadores urbanos que juntan cartón, plástico, vidrio, metales, tetra brik, y al recuperarlos pueden volver a ser útiles en el mercado, contribuyendo con la llamada Economía Circular, Cuidado del Ambiente e Inclusión Social, de acuerdo con el enfoque que pide el gobierno de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.