Solidaridad Urbana: el Municipio de Zárate se reunió con los colegios de arquitectos y maestros mayores de obras para presentar ordenanza del Master Plan Hábitat

En el salón de actos del Palacio municipal, se reunió la Unidad Ejecutora del Programa Solidaridad Urbana Master Plan Hábitat, con funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas y representantes de los colegios profesionales de arquitectos y maestros mayores de obras para presentar y explicar los alcances de la Ordenanza nro. 4836/20, de régimen de regularización catastral de obras particulares, en el contexto de este plan ambicioso lanzado por el intendente Osvaldo Cáffaro.

Del encuentro, por parte de la Unidad Ejecutora participaron el licenciado Pablo Giménez, Lic. Gustavo Queralt, Ramiro Castellanos y Arq. Yanina Pata; por Obras Públicas, el secretario del área, Dr. Aldo Morino, Arq. Graciela Aguirreburualde y Arq Guillermo Gulden.

Durante la charla, los funcionarios, explicaron a los concurrentes sobre la ordenanza que debe entrar en vigencia este año, y que se votó dentro del paquete legislativo a fines de 2020 en el Honorable Concejo Deliberante, que fijará una actualización catastral y una moratoria de planos. La misma ofrece alternativas ventajosas para los vecinos propietarios de inmuebles con construcciones existentes no declaradas, o sea una construcción no realizada con aviso previo al municipio, sin planos presentados y/o trámite de aprobación. Asimismo, se facilitarán las tramitaciones a los vecinos que adhieran a los beneficios de la Ordenanza. De esta manera, se plantea una oportunidad de regularizar el catastro municipal a la vez, ofrece un camino de tranquilidad a los vecinos respecto del estado documental de su patrimonio. Los ingresos que se generen con esta moratoria serán empleados en Obras incluidas en el Master Plan del Hábitat.

Vale recordar que la Unidad Ejecutora de Solidaridad Urbana está haciendo reuniones con las Instituciones del partido, para comunicar el plan y que puedan adherirse a la firma del acta compromiso junto al Municipio para ser parte de este esquema que aspira a transformar el distrito y mejorar las condiciones del hábitat en general.

Cuando se lanzó el programa, en CADU, el acta compromiso de adhesión fue firmada por 42 instituciones de 192 que hay en Zárate, pero por la emergencia sanitaria no se pudo invitar a todas, por eso se siguen haciendo las reuniones día tras día. Hoy firmó el acta, el colegio de Maestros Mayores de Obras, el de Arquitectos ya lo había hecho el día del lanzamiento.

Solidaridad Urbana Master Plan Hábitat avanza en distintas líneas de trabajo, articuladas entre sí y con un único objetivo:

Es un programa que buscará generar un círculo virtuoso con respecto a la calidad del hábitat que compartimos y que dinamice la economía del partido. El Municipio, hasta 2023, realizará importantes obras e inversiones, pero en este caso, de la mano con instituciones, las vecinas y los vecinos del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.