spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Municipio de Zárate ultima detalles en la Escuela N° 9 de...

El Municipio de Zárate ultima detalles en la Escuela N° 9 de Lima, el primer Centro de Vacunación de nuestro distrito

En la jornada de hoy, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate, Ariel Ríos, acompañado por el Secretario de Espacios y Edificios Públicos, Matías Enz, funcionarios de la Delegación Municipal de Lima y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, recorrieron las instalaciones y presenciaron un ensayo en la Escuela N° 9 de Lima, donde próximamente funcionará el primer Centro de Vacunación contra el COVID-19, de nuestro distrito.

Ríos, señaló, que, “está en marcha este proceso de vacunación, algo que será histórico en la Provincia de Buenos Aires. Para nosotros, es un placer trabajar en conjunto, siempre en equipo entre el Municipio y la Provincia. Rescato que hay mucho esfuerzo por parte del personal y también es vital brindar todas las condiciones de bioseguridad, por eso es importante recorrer las instalaciones para ver cómo se va armando toda la infraestructura necesaria”.

“Aquí hay mucho personal haciendo las cosas bien, notamos mucho empuje, y se trata de brindar un nuevo servicio a nuestros vecinos. Más aún, en un tema tan sensible como es la Salud, y privilegiando la labor de equipo y la responsabilidad. Por el momento, el personal que trabajará aquí será todo de Lima, y es clave lo que están haciendo para que todo el proceso de vacunación funcione en condiciones óptimas y que los ciudadanos puedan vacunarse contra el COVID-19”, amplió Ríos.

Por otro lado, “recuerdo a la gente que es vital que se sigan anotando en la Web, para que puedan ser convocados para vacunarse. Estamos cada vez más cerca, recorriendo las instalaciones, viendo los gazebos, los freezers, todo video vigilado, es muy importante todo lo que se está haciendo. Estamos siguiendo una línea que articula la Nación, la Provincia y nuestro Municipio, en un proceso inédito y con personas anónimas que están dando lo mejor, para hacer las cosas correctas para el bienestar de la población de Lima y de Zárate”, añadió el titular del HCD.

Por su lado, Camila Arcieri, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y coordinadora del Centro de Vacunación que funcionará en la escuela limeña ubicada sobre la Avenida 11, dijo, que, “es un desafío enorme, voy a estar coordinando el operativo en este establecimiento educativo, que es bien grande, muy espacioso, y que favorece para la circulación de la gente. Hoy hicimos una especie de simulacro de la vacunación, disponiendo de todos los lugares, ultimando detalles, también para ir previendo cualquier eventualidad que surja”.

La funcionaria recalcó que es fundamental y de gran responsabilidad que la gente se inscriba de manera voluntaria para recibir la vacuna contra el virus. “De hecho, se confirmó que las embarazadas y las mamás que amamantan, también pueden recibir las dosis. Ya está la autorización. Debemos tener mucho compromiso y no tener miedo para enfrentar al virus”, amplió Arcieri.

Se recuerda que la manera de anotarse de forma voluntaria y vía Web es por medio del siguiente enlace: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares