spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateZárate inició la campaña de vacunación en el Club...

Zárate inició la campaña de vacunación en el Club Pellegrini

En la jornada de hoy, las instalaciones del Club Pellegrini se transformaron en un nuevo centro de vacunación de nuestro distrito. Tanto la Provincia de Buenos Aires como el Municipio de Zárate, mudaron gazebos, freezers y todo lo vinculado con lo logístico desde la Escuela N° 9 de Lima para instalarlos en el club ubicado en el barrio de Villa Nueva.

Allí comenzaron a recibir sus dosis las vecinas y vecinos que se inscribieron de manera voluntaria en la Web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/, siendo citados por la turnera que coordina la Provincia. Hasta el viernes anterior, en Zárate, se habían inscripto en la Web, unas 28.000 personas, y cerca de 5000 ya recibieron sus dosis.

En Pellegrini se está vacunando a personas de 18 a 59 años, con patologías de riesgo. Mientras que en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, se siguen aplicando las dosis a los docentes del distrito.

En Pellegrini, estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ríos, la Secretaria Jefa de Gabinete, doctora Florencia Diez, el Secretario interino de Salud, doctor Marcelo Schiavoni, y el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo.

Al respecto, el presidente del HCD, Ríos, agradeció a los dirigentes del Club Pellegrini por brindar las instalaciones al Municipio y la Provincia. “Ahora estamos en presencia del segundo lugar dentro del partido de Zárate, luego de haber iniciado la vacunación en la Escuela N° 9, pero como debían iniciarse las clases, se mudó el centro vacunatorio a Zárate. Esperamos vacunar unas 1200 personas que ingresarán y egresarán por el club con los respectivos protocolos trazados de acuerdo con lo que exigen los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia”.

Por otro lado, informó, que, “estamos gestionando para que, en Lima, haya un próximo lugar. Está en evaluación con la Provincia, y esta vez no será en una escuela por las clases. Esperemos tener novedades sobre el pedido para que se reabra un nuevo punto. A la vez, en Zárate, necesitamos dos lugares, además de Pellegrini, con lo cual el distrito contará con 4 centros de vacunación, como también estimamos que lleguen más dosis en los próximos días para avanzar en este proceso que nos permitirá volver a la normalidad lo más pronto que se pueda”.

El titular del HCD agregó, que, “el Municipio hizo un relevamiento muy minucioso en los geriátricos del distrito. Siendo una prioridad la salud de nuestros adultos mayores, de acuerdo a lo que siempre nos pidió el intendente Osvaldo Cáffaro, relevando condiciones de los establecimientos a los que hemos contenido con asistencia económica, elementos de limpieza y bioseguridad. Recuerden que el HCD sancionó la ordenanza Nº 4782, hace unos meses, para determinar protocolos y aspectos sobre el buen funcionamiento de los geriátricos”.

Por su parte, el Secretario interino de Salud, doctor Marcelo Schiavoni, puntualizó, que, “los turnos se asignan por etapa y seguimos pidiendo que la gente se anote de forma voluntaria. Con Camila Arcieri, del Ministerio de Salud provincial y coordinadora del centro de vacunación, tenemos muchas expectativas de que así ocurra. Si el ritmo de vacunación sigue así y se cumple el envío de vacunas, más los habitantes que por sensibilidad ya se han enfermado y tienen anticuerpos, tal vez no haya una cuarentena, aunque no descartamos una segunda ola de contagios. Si la vacunación es eficaz, este año sería diferente al anterior”, amplió.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -