Murieron 107 personas y 7.693 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país


Según los datos que dio a conocer este miércoles el Ministerio de Salud son 3.491 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,2% en el país y del 59,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Otras 107 personas murieron y 7.693 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 53.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.169.694 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.491 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,2% en el país y del 59,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 54,55% (4.197 personas) de los infectados de este miércoles (7.693) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.169.694 contagiados, el 90,41% (1.961.640) recibió el alta y 154.695 son casos confirmados activos.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 1.864.536, de los cuales 1.511.667 recibieron una dosis y 352.869 las dos, mientras las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 2.975.410.

Nuevas medidas

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió “estar alertas” ante las segundas olas de contagios de coronavirus que se registran en países limítrofes, las cuales son “más mortales” que las primeras.

Por su parte, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se estudian diferentes opciones para reforzar los controles fronterizos en busca de retrasar la llegada de nuevas cepas del coronavirus en el país, y explicó que “hay aproximadamente 7.500 argentinos que se fueron a Brasil y aún no volvieron”.

Vacunación

En la Ciudad de Buenos Aires se realizó en forma más ordenada la vacunación para adultos mayores, tras la desorganización observada el martes, cuando muchas personas debieron esperar horas bajo el sol para poder vaucnarse.

Al respecto, el legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro anticipó que pedirán la interpelación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y de su ministro de Salud, Fernán Quirós.

En la provincia de Buenos Aires, ya se vacunó al 98% del personal sanitario que se inscribió en el plan de vacunación provincial, gratuito y optativo contra el coronavirus que se lleva adelante en los 135 municipios del distrito, al tiermpo que avanzan los operativos de inmunización en otras provincias.

En la ciudad de Rosario, se decidió vacunar a los adultos mayores de 90 años desde automóviles .

Panorama mundial

En el plano internacional, un estudio publicado en la revista The British Medical Journal (BMJ) realizado sobre más de 100 mil pacientes concluyó que la variante de coronavirus del Reino Unido representa entre un 32% y un 104% más riesgo de muerte que otras variantes, aunque aún así el porcentaje de personas fallecidas sobre los contagiados sigue siendo bajo.

Especialistas europeos advirtieron que una tercera ola de coronavirus se acerca a ese continente y puede golpear la región en un futuro próximo, por lo que se exigió profundizar la vacunación y mantener las restricciones sanitarias.

En la región, Brasil batió su récord de muertes diarias por coronavirus por segundo día consecutivo y tercera vez en una semana, mientras profundizó el colapso de su sistema hospitalario con casi todos los estados en situación de calamidad por falta de camas de terapia intensiva.

En Chile, la Cámara de Diputados aprobó por una amplia mayoría la extensión del estado de excepción en el país a causa de la pandemia de coronavirus, a pesar de las críticas de la oposición.

Y en Paraguay, que reportó casi 172.000 casos de coronavirus y 3.360 decesos, retomó el proceso de vacunación con la llegada de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, informó el flamante ministro de Salud, Julio Borba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.