Educación en Valores en San Isidro: abren el año con una charla para adultos mayores

Bajo estrictos protocolos, este jueves 11 de marzo, a las 15:00, en el predio de Puerto Libre (Sebastián Elcano 2340), la Dra. Hilda Molina hablará con los jubilados para ayudarlos a seguir transitando la pandemia y nutrirlos de fortaleza.

A un año del inicio de la pandemia, el programa de Educación en Valores que impulsa el Municipio de San Isidro para desarrollar una mejor sociedad, volverá a la presencialidad en el predio de Puerto Libre, ubicado en Sebastián Elcano 2340, Martínez.

La prestigiosa médica cubana, Hilda Molina, quien ideó el programa, brindará una charla destinada a los adultos mayores para ayudarlos a seguir transitando la pandemia de coronavirus y nutrirlos de fortaleza para contrarrestar los efectos como ansiedad, insomnio, angustia y el temor al contagio.

 

Desde el municipio contaron que se invitará a los adultos mayores a sumarse a la representativa lista de embajadores del programa, entre los que se encuentran: Silvio Velo (capitán de la selección de fútbol para ciegos de Argentina “Los Murciélagos”); Jimena Adúriz (madre de Ángeles Rawson, que fue asesinada en el 2013); Marcela Capuano (una joven con esclerosis lateral amiotrófica “ELA”); Beatriz y Jorge Taddei (los padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su esposo); Eduardo “Coco” Oderigo (creador de “Los Espartanos”) y Paula Pareto (judoca, campeona del mundo y medallista olímpica, médica del Hospital Central de San Isidro).

Los embajadores cumplen un rol preponderante en esta iniciativa, ya que a través de sus historias de vida brindan ejemplos de resiliencia, superación, inclusión, esfuerzo, el perdón y las segundas oportunidades.

Entre otras acciones, el programa de Educación en Valores tuvo destacados encuentros con los alumnos y docentes de instituciones educativas, también con el personal de la salud tanto público como privado, y con las Damas Rosadas, una organización de voluntarias comprometidas en el acompañamiento hospitalario.

En marzo del año pasado por el coronavirus, el proyecto siguió en forma online por Zoom con diversas charlas como la importancia de los valores en épocas de pandemia, el deporte como herramienta de inclusión y superación, y la última para concientizar sobre la violencia.

Sobre el programa, la secretaria de Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi, resumió: “Aborda de manera integral al ser humano con su dignidad intrínseca e inalienable sobre bases científicas y adaptadas a San Isidro, pretendiendo que los vecinos se conviertan emisores y receptores del mensaje de valores y que llegue en un efecto multiplicador al resto de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.