spot_img
InicioSociedadSe inició el Curso de Formación Permanente para Auxiliares

Se inició el Curso de Formación Permanente para Auxiliares

Los talleres mensuales se dictan en el Centro Universitario Tigre y están destinados al personal auxiliar de todas las Escuelas públicas del distrito. La capacitación abarca la convivencia escolar,  primeros auxilios en el aula, entre otros temas y brinda herramientas útiles tanto para el trabajo como para la vida cotidiana. La inscripción es libre y gratuita.

La Subsecretaría de Educación del Municipio de Tigre lanzó el Curso de Formación Permanente en el Centro Universitario Tigre (CUT) destinado a personal no docente. La capacitación abarca las distintas áreas que se relacionan con en el ámbito educativo: salud, tecnología, derecho y convivencia escolar.

Presente durante el inicio del curso, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo afirmó: “Nuestro Municipio firmó un acuerdo con las asociaciones gremiales para brindarles al personal no docente un curso mensual de capacitación en distintas temáticas. La idea es ofrecerles nuevas herramientas y seguir fortaleciendo los aspectos de la escuela pública que queremos para el futuro de Tigre”.

1

El objetivo de dichas capacitaciones es optimizar su trabajo mediante recursos como: convivencia escolar (a cargo de la Asociación Conciencia), capacitación tecnológica con la compañía Google, RCP y primeros auxilios junto al SET, cocina y nutrición saludable (a través de la Fundación Nutricional, con el acompañamiento de los proveedores de la SAE), manipulación de alimentos y cocina para celíacos (a través del CEPAN, a cargo de la Subsecretaría de Salud de Tigre), entre otros.

En los 189 servicios educativos de Tigre, actualmente trabajan 1450 empleados, de los cuales 85% son mujeres y el resto hombres (entre ellos, ex combatientes de Malvinas y personas con discapacidad).

Para inscribirse y recibir más información sobre el Curso de Formación Permanente pueden contactarse al 5197-4532 / 4512-4398 o a través del correo educacion@tigre.gov.ar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares