Lima: Nueva actividad del Municipio de Zárate por el Día Internacional de la Mujer

En horas de la mañana de hoy, la Municipalidad de Zárate, realizó un encuentro en la plaza Caracol, ubicada en las calles 8 y 3, en Lima, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se homenajeó y reconoció a través de la entrega de diplomas a varias mujeres de diferentes sectores que se destacan y representan a quienes llevan adelante distintas labores en beneficio de la comunidad, principalmente a quienes han trabajado con gran solidaridad durante estos tiempos difíciles por la pandemia en Lima. También se realizó la pintura de un mural alusivo a la fecha, en el mencionado sitio.

Del acto realizado en la plaza situada en el barrio Matadero de Lima, participaron el Delegado Municipal de Lima, José María Orlando, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dra. Ana Laura Allemann, la diputada provincial del Frente de Todos, Patricia Moyano, la secretaria privada del intendente Osvaldo Cáffaro, Lilian Burroni, la secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, la concejal Vanesa Palermo y la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social, Alejandra Castaño.

En Lima, se distinguió a las mujeres que realizan una tarea con un alto grado de compromiso en el marco social, en cada barrio, en merenderos, como en los comedores, entre otras.

La presidenta del HCD, Ana Laura Allemann, manifestó: “Es importante visibilizar y acompañar a aquellas mujeres que necesitan más políticas públicas que las cuiden, más presencia del estado y más unión entre las mujeres, para no callar, para poder denunciar, para que esa denuncia llegue donde tiene que llegar y que la ayuda pueda activarse, esa ayuda comienza a activarse desde cada barrio, cada mujer, en cada barrio conoce la problemática y si una vecina está padeciendo una situación de violencia y ahí están ustedes ayudando, acompañándolas, ese es el trabajo más grande que las mujeres realizan y que lo han realizado también durante la pandemia. Ayudémonos entre todas las mujeres para poder generar una red que permita que no nos invisibilicen nunca más”, finalizó.

Por su parte, la diputada provincial, Patricia Moyano, destacó, todo el trabajo realizado en un año muy duro, y resaltó que “todos tuvimos que poner lo mejor de cada uno, y las mujeres mucho más, a lo que siempre hacemos, para seguir pensando en el otro, en los más pequeños, en el barrio. La lucha principal de este tiempo es por la igualdad, en su inicio las mujeres reclamaron por mejores condiciones laborales, pero hoy, unidas, debemos hacerlo por la no violencia y que no haya que lamentar más muertes. Aprovecho para felicitar y saludar a todas las mujeres de Lima por su labor, al igual que hicimos la semana anterior en Zárate”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.