spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl municipio y la provincia presentan el programa Cine Móvil, este sábado...

El municipio y la provincia presentan el programa Cine Móvil, este sábado en Escalada, al aire libre y bajo protocolos

Con las gestiones realizadas desde el municipio de Zárate, a través de la Dirección general de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio, ante la Dirección de Políticas Audiovisuales de la Subsecretaría de Industrias Creativas, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, se realizará una jornada de proyecciones y actividades recreativas. un espectáculo al aire libre, con capacidad limitada para 100 personas y con el cumplimiento de los protocolos que exigen estos tiempos donde seguimos atravesando una pandemia, entre ellos, uso obligatorio de tapaboca/barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol en gel.

El Programa Cine Móvil recorre diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires y tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de las identidades locales y nacional. En este sentido la propuesta llega a nuestra ciudad.

Detalle de la Actividad al Aire Libre y bajo protocolos en la plaza de la Sociedad de Fomento (Escalada, Zárate):

Este sábado 20 de marzo, desde las 18:30 horas, dará inicio la actividad con un numero de danzas Folclóricas, luego, a las 19:15, se realizará la proyección del cortometraje regional “El inicio de Fabricio” (filmado en Zárate y Lima), y de la película “Pistas para volver a casa” de Jazmín Stuart.

Sobre el cortometraje: Un pueblo, verano. Fabrizio está saliendo con Nadia y ambos sienten que se acerca el momento de tener su primera vez. Fabrizio quiere encontrar el momento justo y un lugar ideal para poder concretarlo. Busca ayuda en su grupo de amigos, en el que varios comparten su inquietud. Entonces arman un plan: Comprar el coche abandonado de un vecino, Don Atilio, que está en desuso hace años, y convertirlo en un nido de amor. Luego de un esfuerzo colectivo logran reunir el dinero para comprarlo. Llevan el coche a un terreno abandonado. Cubren las ventanas, instalan música, lucecitas de colores. Por supuesto haciendo lo imposible para que sus padres no los descubran.

Sobre el largometraje: Dina y Pascual son hermanos. Crecieron en una familia atípica, con una madre, Celina, que abandonó el hogar misteriosamente cuando eran niños y un padre, Antonio, que, a pesar de sus esfuerzos, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos. Muchos años después, Antonio decide emprender un viaje para hallar a Celina y sufre un accidente en la ruta. Dina y Pascual deberán reencontrarse para ir a ayudar a su padre y en el camino descubrirán lo mucho que sabe cada uno sobre el otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares