spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateCOVID-19: El Consejo Asesor de Salud de Zárate Instó a la ciudadanía...

COVID-19: El Consejo Asesor de Salud de Zárate Instó a la ciudadanía a extremar los cuidados

En el mediodía de hoy, se realizó un nuevo encuentro del Consejo Asesor de Salud en el salón de actos del palacio municipal. Participaron el Secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Ariel Ríos, la Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el delegado de Lima, José María Orlando, el Secretario Interino de Salud. Dr. Marcelo Schiavoni, el Secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta, la Dra. Lorena Mattei, subsecretaria de Estrategia Sanitaria de Salud, los doctores Gustavo Morán, Ariel Braida, Daniel Mauthisi y Camila Arcieri, Coordinadora del centro vacunatorio ubicado en el club Carlos Pellegrini.

Teniendo en cuenta las últimas medidas tomadas por la provincia de Buenos Aires, ante un fuerte incremento de contagios registrados en las últimas semanas, el municipio de Zárate, junto al Consejo Asesor de Salud, evaluaron el cuadro de situación en el partido. En este marco, se detuvieron a analizar detenidamente las estadísticas y pronósticos COVID-19 en nuestro territorio, como así también, se refirieron al importante avance del proceso de la campaña de vacunación que continúa realizándose en nuestra ciudad, y que en la actualidad ha alcanzado a más de 10 mil vecinas y vecinas del partido, (8.294 con la primera dosis aplicada y 2.027 vecinos que completaron esquema).

Asimismo, y como consecuencia del fuerte incremento de contagios registrados en el país, principalmente en la provincia de Buenos Aires, y ante la necesidad de extremar medidas por la llegada de una segunda ola de contagios que podría verse potenciada por el fin de semana largo de Semana Santa, el Consejo Asesor de salud de Zárate insta a la ciudadanía a profundizar cada uno de los cuidados individuales. Cabe destacar que el virus continúa circulando, y que se han detectado en el territorio argentino, nuevas cepas oriundas de diferentes países, lo cual debe obligarnos a resguardar la salud de cada uno de las y los vecinos, y principalmente a no bajar la guardia.

Los funcionarios municipales junto a los profesionales de la salud que conforman este consejo asesor, preocupados ante un posible rebrote de contagios, coincidieron en expresar a la comunidad el mensaje de seguir con las medidas de prevención que se adoptaron desde el mes de marzo de 2020, poniendo el acento en no dejar de usar barbijo/tapabocas, a respetar el distanciamiento social, a la utilización de alcohol en gel, lavado frecuente de manos y evitar reuniones sociales, familiares y recreativas en sitios cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares