spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateAlerta Meteorológica: el Municipio de Zárate recomienda tomar recaudos ante posibles tormentas...

Alerta Meteorológica: el Municipio de Zárate recomienda tomar recaudos ante posibles tormentas severas

La Municipalidad de Zárate, basándose en los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, que indican que rige una alerta por tormentas fuertes en Zárate y alrededores, recomienda a la población, tomar los recaudos necesarios ante la eventualidad de que se desate un temporal de magnitud.

A los efectos de estar precavidos, hoy se reunió el Comité de Emergencia climática, que integran todas las secretarías municipales del distrito, para trazar acciones conjuntas en caso de ser necesarias.

Vale recordar que, en las últimas horas, varias cuadrillas municipales, por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, efectuaron múltiples tareas en Villa Florida, en los zanjones existentes para permitir un mejor drenaje en caso de que la caída de agua sea muy intensa, y así evitar inundaciones o anegaciones en esta zona de la ciudad.

También las cuadrillas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura y la Secretaría de Servicios Públicos, trabajaron intensamente en el zanjeo y la reparación de calles en Barrio 4 Esquinas, limpiaron zanjones colectores en Villa Angus, en la calle Tala entre Félix Pagola y 9 de Julio, a la vez que se intervino para limpiar y depurar algunos terrenos que se habían transformado en microbasurales en Villa Angus y Barrio Meteor.

Además, el Municipio hizo un fuerte despliegue en Barrio Reysol y El Gauchito, entre otros puntos de la ciudad, desmalezando y trabajando en el zanjeo, a fin de contribuir con la higiene de los lugares intervenidos, y que llegado el caso de que las lluvias sean fuertes, evitar que no haya inundaciones.

Por otro lado, se le pide a la población que sea responsable y tenga en cuenta que, por la alerta meteorológica, las tormentas podrían ocasionar fuertes lluvias y vientos, por lo tanto, desde el Municipio se pide a la ciudadanía que eviten sacar la basura, y a la vez, tengan mucha precaución en la vía pública, sugiriéndose lo siguiente:

No tocar postes de luz ni cables.

Evitar circular por calles anegadas recomendando que la circulación sólo sea si es necesaria.
Retirar macetas, sillas de plástico o elementos que puedan ser arrastrados por el viento. ⠀⠀
Cerrar y asegurar ventanas y puertas.⠀
En caso de circulación vehicular, conducir despacio, con luces bajas y cinturón de seguridad.⠀
Se solicita que ante cualquier eventualidad, o en caso de registrarse dificultades, como caída de árboles o pedido de asistencia, se comuniquen al teléfono de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), al 442288.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares