spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Municipio de Zárate informa que se extiende la postergación de los...

El Municipio de Zárate informa que se extiende la postergación de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir e

El Municipio de Zárate, comunica que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense prorrogó por 18 meses el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. En esta línea también se aplazarán, por el lapso de 12 meses, los vencimientos percibidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021.

El aplazamiento de la caducidad debe contarse a partir de la fecha original de su vencimiento. Por ejemplo, en caso de que la Licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 18 meses a partir de ese momento para renovar el trámite. A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 12 meses para la obtención del documento.

Estas medidas, implementadas en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en la Provincia de Buenos Aires, tienen la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencia, al tiempo que, refuerzan los cuidados esenciales para evitar la propagación del COVID-19.

La normativa

Según la actualización de la disposición del organismo provincial, en su Artículo 1, prorroga los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, emitidas por la Provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive del mismo año, por el término de dieciocho (18) meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos; rectificando el plazo establecido oportunamente mediante Disposición N° 34/20.

Mientras que en el Artículo 2, se prorrogan los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, emitidas por la Provincia de Buenos Aires, que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive del mismo año, por el término de doce (12) meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos; rectificando el plazo establecido oportunamente mediante Disposición N° 17/21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares