Programa Inclusión- Potenciar Joven: reunión virtual entre el Municipio de Zárate y Nación

El municipio de Zárate mantuvo un encuentro mediante teleconferencia junto a la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El encuentro se mantuvo con el objetivo de abordar acciones referidas al desarrollo en nuestro territorio del Programa Inclusión – Potenciar Joven.

En dicha reunión participaron, Micaela Ferraro Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, las Diputadas provinciales Patricia Moyano y Micaela Moran, junto al Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social, Alejandra Castaño y el Jefe de Departamento de Juventud, Kevin Georgieff.

Durante el transcurso de la reunión virtual los funcionarios coincidieron en la necesidad de que este tipo de Programas, que inicialmente son de asistencia y acompañamiento, se transformen en verdaderas políticas públicas de integración y desarrollo, que permitan a los jóvenes sumarse e integrarse a la actividad socio-productiva, teniendo a la educación, la capacitación, y al trabajo como motores del desarrollo integrador de nuestras comunidades.

En este encuentro se trataron diversos temas, en especial el desarrollo del Programa Inclusión – Potenciar Joven para llevarlo a cabo en nuestro distrito. El Programa es destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en situación de vulnerabilidad social, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos. Así mismo, busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social.

Desde el municipio de Zárate, mediante las políticas impulsadas por el Intendente Cáffaro, en sintonía con el Gobierno Nacional, se busca acompañar los proyectos de vida de los jóvenes, promoviendo activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos. Impulsando la participación en actividades educativas, formativas, sociales, culturales, recreativas y productivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.