spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateZárate: campaña gratuita para vacunar contra la rabia a mascotas

Zárate: campaña gratuita para vacunar contra la rabia a mascotas

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud, recuerda a la población que continúa la vacunación antirrábica para perros y gatos.

Con estas acciones el Municipio promueve la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, aspectos fundamentales para la prevención de la rabia, enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.

La vacunación se lleva a cabo de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 en la oficina de Zoonosis Municipal ubicada en Teodoro Fels y Río Colorado. Hasta allí pueden acercarse los vecinos para vacunar a sus mascotas de manera gratuita y sin tener que sacar turno previamente.

Dadas las condiciones epidemiológicas actuales, se debe concurrir con barbijo, respetando el distanciamiento social necesario, y se anota un animal por persona. Además, la vacunación se realiza al aire libre y las mascotas deben asistir con medios de sujeción.

La vacunación antirrábica es obligatoria a partir de los 3 meses de edad y se aplica todos los años a los perros y gatos durante toda la vida del animal.

Importancia de la vacunación
De no aplicar de manera anual la vacuna antirrábica a las mascotas, las personas pueden quedar expuestas a contraer la enfermedad a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. También se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares