spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateCáffaro anunció medidas para ayudar a restaurantes y bares golpeados por la...

Cáffaro anunció medidas para ayudar a restaurantes y bares golpeados por la pandemia

En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se brindó mayor información respecto a la autorización del uso del espacio público para locales gastronómicos para la generación de áreas seguras para que los establecimientos puedan desarrollar sus tareas.

En la misma estuvo presente el intendente Osvaldo Cáffaro junto al secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos, el secretario de Espacios y Edificios Públicos Matías Enz, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Ana Laura Allemann, el presidente de Endeza (Ente Municipal de Desarrollo de Zárate) Gabriel Kühn, el presidente del Centro de Comercio Claudio Cebile y concejales.

El intendente indicó: “Buscamos a través del Endeza la posibilidad de generar una serie de créditos y la idea era modularlo para todos aquellos gastronómicos que quieran acceder a tener un mobiliario urbano en un espacio público. O sea, enfrente de su negocio poder tener las plantas correspondientes, el enrejado, las mesas y sillas para poder ampliar, ya que no van a tener la posibilidad de tener dentro de su negocio la actividad económica, rápidamente tenemos que darle esta posibilidad y de eso se trata. Todo lo que hacemos es en función de cuidar la vida de nuestra gente”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno agregó: “Se tomó esta iniciativa de autorizar la utilización del espacio público en la vía pública para que quienes lo soliciten del sector gastronómico puedan a través de la ejecución de determinadas adecuaciones que están ya proyectadas, poder realizar y hacer uso de ese espacio público que tiene como finalidad necesaria poder incrementar la capacidad de atención al público de estas personas. Es un permiso que se va a dar en forma extraordinaria. Está prevista su duración en principio en tanto duren las medidas de distanciamiento necesarias”.

“Sabemos que estas adecuaciones en estas condiciones quizás implican un mayor esfuerzo y por eso se puso a disposición una línea de crédito para que los comerciantes justamente pueden ejecutar esto con la mayor posibilidad de no tener que entrar en una erogación adicional que en este caso podría venir a complicar aún más el estado económico que venían atravesando, por eso la idea de poner a disposición esta línea de crédito que es accesible y tiene beneficios para poder ejecutar las obras” finalizó Arroquigaray.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares