Con una ocupación de camas del 85 por ciento, en Zárate piden “extremar los cuidados”

El Municipio continúa visitando casa por casa a los vecinos para localizar casos positivos de Covid-19.

Durante la mañana del lunes, en la plaza Mitre de Lima se montó un triage con la presencia de unidades sanitarias móviles del Municipio y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde los vecinos de la localidad se pudieron acercar para hisoparse, en caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19. También pudieron despejar dudas respecto a la enfermedad e inscribirse para la vacunación.

Por otro lado, continuó el apoyo territorial de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura con la visita a los vecinos para el rastreo de casos asintomáticos, seguimiento de personas confirmadas y asistencia de necesidades que puedan surgir entre ellas.

La Subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei explicó la importancia de realizar de manera continua estos abordajes para llegar a las personas que desconocen que portan el virus y que no tienen acceso al sistema de salud o que quizás no pueden movilizarse por temas económicos: “El balance en este momento es positivo, los vecinos están contentos, por eso estamos acercándonos. Le pedimos a la gente que tenga paciencia porque estamos yendo, vamos a seguir toda esta semana y la semana que viene en los barrios que faltan”.

Y también se refirió al estado actual de los casos en el partido de Zárate: “La meseta es alta, no podemos bajar los brazos en este momento. Estamos con las camas del hospital a un 85% de ocupación, y las clínicas están en 60 o 70%, tanto la Clínica del Carmen como la Santa Clara, y el Ceda está con 8 pacientes. Así que tenemos que seguir cuidándonos para evitar contagiarnos.

Por último, Mattei explicó en qué consiste la entrega de credenciales de vacunación COVID-19 que comenzó en el día de hoy: “Las credenciales son para la gente que tiene aplicadas dos dosis de la vacuna. Lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 en la Sociedad Vecinal Villa Carmencita (Rawson 1563) las van a estar entregando con sólo presentar el DNI y el cartoncito del Carnet de Vacunación COVID-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.