spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateAlivio en Zárate: "Bajó la ocupación de camas y avanza la vacunación"

Alivio en Zárate: “Bajó la ocupación de camas y avanza la vacunación”

En la mañana de hoy el secretario de Salud Municipal, Dr. Marcelo Schiavoni brindó detalles sobre la situación actual del sistema sanitario

El Dr. Schiavoni explicó en qué escenario se encuentran los centros de salud: “La ocupación de camas nos ha dado un poco de tranquilidad después de varias semanas de alta ocupación. Las clínicas tienen un poco de alivio con las camas de terapia, el hospital también. Y las salas de internación general se siguen manteniendo en un 70 u 80%, pero lo importante es que ha aflojado un poquito la ocupación en las terapias”.

También hizo un balance de las circunstancias, donde expresó que la conjunción de las acciones de prevención, sumadas a la campaña de vacunación en la cual se aumentó la cantidad diaria de aplicación de vacunas, más las medidas restrictivas que se aplicaron durante el fin de semana, han generado un alivio en la cantidad de casos positivos del partido de Zárate. “Se están empezando a ver los resultados. Tenemos la esperanza que se mantenga en el tiempo y esto nos ayude en la programación de las actividades de salud” agregó.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el partido de Zárate, el Secretario de Salud confirmó que continúa llevándose a cabo normalmente: “Se sigue con un promedio alto de vacunación diaria de primeras dosis. Esta semana va a ser prioridad la aplicación de primeras dosis a grupos de riesgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares