spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateCoronavirus: en Zárate señalaron que "los casos continúan siendo altos, pero en...

Coronavirus: en Zárate señalaron que “los casos continúan siendo altos, pero en descenso”

En la mañana de hoy, el Dr. Daniel Mautisi, miembro de dicho consejo brindó detalles sobre el contexto en el que se encuentra el sistema sanitario local.

Mientras se llevaba a cabo un nuevo abordaje sanitario territorial en el barrio Malvicino, para detectar casos positivos de Covid-19 entre los vecinos, el Dr. Mautisi expresó: “La meseta empezó a disminuir. Seguimos con una tasa de totales alta, de 990 pacientes, pero la incidencia sigue baja y normal. Lo más importante es la ocupación de camas, el promedio de todas las instituciones que tienen cama en terapia es del 42%, deslindada en un 28.5% en la Clínica del Carmen, un 50% en la Clínica Santa Clara y un 48.39% en el Hospital Virgen del Carmen. Por ahora el panorama desde el punto de vista de internación pareciera mejorar”.

También agregó: “Zárate sigue con una incidencia aproximada del 2.5 al 2.7 de fallecidos. Los decesos que están aconteciendo en este momento son los que se vieron afectados hace aproximadamente unos 14 días, el rango etario afectado es el de 60/70 años, pero el de 50/60 sigue siendo alto y muy cercano al rango anterior”.

“Los casos continúan siendo altos, pero en descenso. Hay que esperar a ver que determina Nación y Provincia esta semana. El mensaje es no bajar los brazos y seguir cuidándonos” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares