Zárate: mejora la situación sanitaria, pero piden que no se “relajen” los cuidados frente al Covid

En la mañana de hoy, la subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei brindó detalles sobre la situación actual del sistema sanitario de Zárate.

Con respecto al escenario en el que se encuentran los centros de salud expresó: “En este momento tanto en los centros privados como en el Hospital Zonal, la terapia intensiva está con un 50%, lo que nos está dando un poco de respiro, y las camas generales con un 70% de ocupación entre Covid y polivalente. Tratamos de que la población tome conciencia de que, si bien hay un poco de mejoría en los indicadores, tenemos que seguir cuidándonos, estamos en el inicio del invierno y esperamos que no repunten los casos. Con el cuidado y el compromiso de todos, desde Salud y desde la población también, tenemos que seguir trabajando juntos para no contagiarnos”.

Con respecto a la campaña de vacunación contra el Covid-19, la Dra. Mattei manifestó que en este momento se están dando primeras y segundas dosis, y que están avanzadas las gestiones para tener un nuevo centro vacunatorio: “La idea es tener un vacunatorio más en Zárate y otro en Lima. La semana que viene esperamos tener novedades”. Y pidió a todas aquellas personas que aún no se anotaron y estén decididas a vacunarse, que se anoten para que Zárate pueda recibir más vacunas.

Por último, finalizó: “Aquellas personas que estén vacunadas deben seguir teniendo las medidas de uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento social. Es importante seguir cuidándonos entre todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.