Massa en Mar del Plata: “La inseguridad es una realidad, no es ni una sensación ni marketing”

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa mantuvo este mediodía un encuentro con familiares de víctimas de la inseguridad y luego brindó una charla en el Teatro Güemes de la Ciudad balnearia ante la presencia de más de 600 personas. Massa, acompañado por el  asesor en seguridad,  Diego Santillán,  presentó los ejes principales del Sistema Nacional de Seguridad 2015.

En dicho marco, Massa enfatizó: “La inseguridad es una realidad, no es ni una sensación ni marketing. Es por eso que desde el primero de enero ponemos en marcha un sistema de protección de víctimas porque no hay registro de seguimiento que permita que el Estado brinde apoyo psicológico y jurídico”‎.

“Desde el Frente Renovador nos preocupamos por la inseguridad pero también por la asistencia a la víctima”, y en ese sentido planteó que “en este gobierno el problema más serio es que nadie quiere discutir en el parlamento los mínimos en las penas. Deben saber que las víctimas y sus familias también tienen derechos humanos”.

25102014-FR__0933

Es por ello que: “Vamos a usar los instrumentos del Estado que tenemos para defenderlos de un sistema que no les da respuesta. Les estalla el dolor todos los días en la cara que cuesta la vida de amigos y familia, lo que tenemos que hacer es plantear la defensa de las víctimas y el rol del Estado porque el ciudadano quiere caminar tranquilo por la calle”, finalizó Massa.

Por su parte Santillán explicó: “Tigre es un gran ejemplo en materia de seguridad y nosotros queremos llevar el trabajo que hacemos allá a nivel nacional. Contamos con un programa muy amplio en protección ciudadana pero necesitamos un plan nacional de seguridad para lograrlo y desde el Frente Renovador lo vamos a hacer. Hay que generar políticas de Estado para hacer un trabajo serio y que de resultado.”

Al finalizar Massa realizó una caminata por el centro de Mar del Plata en donde dialogó con vecinos y comerciantes.

Del encuentro participaron el diputado nacional, Felipe Solá; los senadores provinciales
Patricio Hogan y Gabriel Pampim, Azcona Cristian, la intendenta de Alvear, Marcela Paso; los concejales Lucas Fiorini, Hernán Alcolea; Javier Faroni, 23 familiares de víctimas de la inseguridad y autoridades del foro de seguridad de Mar del Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.