Las verdaderas razones del retiro de Gabriela Best del remo

La remera María Gabriela Best se puso en contato con este medio y despejó las dudas que qeudaban acerca de su retiro, dada las malas interpretaciones mediáticas (con algunas declaraciones puestas fuera de contexto) de la semana que pasó.

“Es importante saber que la cuestion con el cuerpo técnico es sólo un porcentaje que pesó en mi decision, no la totalidad. Hoy me retiro y no es culpa de alguien en particular. Si bien mis diferencias con el head coach (Jean Raymond Peltier) tuvieron su peso, no es la razón fundamental”, expresó.

La dos veces olímpica y medallista Panamericana 2009 y 2011, agregó: “También quiero diferenciar entre DIRIGENCIA Y CUERPO TECNICO. Por dirigencia yo entiendo Asociación Argentina de Remo, Secretaria de Deportes y Ente de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). En ningún momento hablé de ellos, y a estas entidades les debo mucho; he recibido el apoyo total de ellos en los ultimos años de mi carrera y no me parece justo que hoy entren en este embrollo. Les estoy inmensamente agradecida por todo lo que me brindaron”.

“En cuanto a mis direfencias con el cuerpo tecnico, sólo descato problemas con ALGUNOS. Hubo entrenadores, como Gustavo y Federico, que me ayudaron mucho”, continuó expresando.

“Voy a aclarar la frase tan controversial de ´utilizan la beca como arma de amenaza´. Eso lo hacen los entrenadores. NO EL ENARD O LA SDN”, puntualizó la rosarina.

Para concluir, Gabriela Best dijo: “El retiro fue una decisión que me tomó mucho tiempo masticarla y digerirla. Hoy siento que es lo que me hace más feliz y es el camino que tengo ganas de tomar. Estoy realmente entusiasmada por lo que se viene”.

CLICK PARA VER LA CARTA PUBLICADA POR GABRIELA ESTA ÚLTIMA SEMANA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.