Desde hoy, todos los 31 de octubre se celebrará el Día Mundial de las Ciudades

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) presentó hoy en China el primer Día Mundial de las Ciudades, que se celebrará todos los 31 de octubre para promover una urbanización sostenible.

Este es el primer día mundial de la ONU que se aprueba a pedido de China, por una iniciativa del gobierno de Shanghai con el objetivo de dar un legado de continuidad al mensaje de la Exposición Universal de 2010, que estuvo centrada en ese tema: “Una ciudad mejor, una vida mejor”.

Así se celebra hoy el primero de estos días mundiales bajo el lema “Liderando la transformación urbana”, ante la preocupación de las Naciones Unidas por los enormes desafíos de rápida urbanización que afrontan muchas sociedades del planeta y lo hagan de la manera más coordinada y sostenible posible, consignó un despacho de la agencia EFE.

“Lo más importante es que todas las comunidades colaboren para que prestemos cada vez más atención a la urbanización, para que sepamos planificarla cada vez mejor, de manera que podamos garantizar un desarrollo sostenible”, precisó hoy la ruandesa Aisa Kirabo Kacyira, subdirectora de ONU-Hábitat.

El titular del Programa, el español Joan Clos, ex ministro y alcalde de Barcelona, tenía previsto acudir a la ceremonia de hoy en Shanghai, pero finalmente no pudo hacerlo, ya que está acompañando al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un viaje oficial a Nairobi, Kenia.

Kirabo Kacyra, quien además es ex alcaldesa de Kigali, una de las ciudades con mayor crecimiento del planeta, leyó su mensaje.

La celebración de un Día Mundial de las Ciudades, dijo Clos en su texto, es “un reconocimiento al cada vez más importante papel que juegan las ciudades a medida que nos encaminamos hacia un futuro predominantemente urbano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.