Tolosa Paz con agenda ambiental en el arroyo El Pescado y militancia en Villa Elvira

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, participó de una jornada de preservación y cuidado del ambiente en el arroyo El Pescado en el marco de una actividad organizada en conjunto por el Ministerio de Infraestructura, la subsecretaría de Deportes, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), donde valoró la importancia “de un estado presente que garantice y haga posible el encuentro con la naturaleza”.

“Un Estado presente tiene que tener en su estructura los valores del medio ambiente para garantizar el acceso a estos lugares” definió Tolosa Paz y remarcó que “ahora que estamos saliendo de la pandemia es muy importante que el estado provincial pueda hacer posible que este arroyo El Pescado siga siendo un lugar de encuentro con la naturaleza y brinde la posibilidad de venir a disfrutar en familia”.

En el marco de esta actividad el OPDS colocó cartelería en el lugar para reforzar la importancia de cuidar el arroyo y advirtiendo sobre la necesidad de preservar los espacios públicos entre todos.

Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del Organismo, celebró “que estemos trabajando junto a los vecinos y vecinas para conservar este paisaje protegido, porque el agua y el suelo son bienes comunes vitales que tenemos que cuidar entre todas y todos, para lograr un acceso igualitario a los servicios ecosistémicos, seguir construyendo nuestra identidad  y garantizar la justicia ambiental para las y los bonaerenses”.

Por su parte, con la presencia de autoridades de la subsecretaróa de Deportes de la provincia de Buenos Aires, el organismo llevó adelante una escuelita de remo para los más chicos y el Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia organizó un recorrido en kayak y una caminata para adolescentes.

En este sentido, la candidata a diputada resaltó la importancia de que “los chicos y chicas de nuestra ciudad pueden venir realizar deportes y disfrutar la cercanía con el arroyo y la naturaleza, en un punto de encuentro donde más de 2000 familias vienen  todos los fines de semana a disfrutar”.

En una jornada de mucha actividad, la candidata participó del Plenario de la militancia del Frente de Todos en el Centro de Fomento Villa Elvira, junto a su compañero de lista Daniel Gollán, el ministro de Justicia provincial, Julio Alak, la ministra de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; los candidatos a concejales Luis Arias, Cintia Mansilla, Guillermo Escudero; los candidatos a diputados provinciales Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Malpeli; y la referenta de La Capitana Gisele Fernández.

Más temprano, Tolosa Paz recorrió el recientemente inaugurado punto de Wi Fi libre que se encuentra frente a la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi, el primero de una serie de accesos a Internet que se van a instalar en la zona y fue recibida por el sacerdote Carlos Pons.

Para cerrar sus actividades de la mañana, Tolosa Paz fue invitada a la inauguración de la biblioteca Patria Grande, en Villa Elvira, un espacio de trabajo colectivo llevado adelante con el aporte de la Bibioteca Nacional Mariano Moreno.

En tanto, esta tarde Tolosa Paz tenía previsto participar de un plenario de mujeres sindicales que se realizará en Berisso con la presencia del gobernador Axel Kicillof, y de los intendentes Fabian Cagliardi y Mario Secco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.