Noche de gala en el Rotary Club: visita anual del Gobernador rotario y anuncios de importantes obras

0
231

La organización recibió por primera vez a su máxima autoridad del distrito en una cena a la que también asistieron el Intendente Luis Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. En el evento informaron sobre las obras que se realizarán en conjunto con el Municipio, entre las que se encuentra una institución pública que beneficiará a la tercera edad.

Los rotarios sanfernandinos tuvieron una noche muy especial: el Gobernador del Distrito 4895, Enrique Adolfo Rosetti, quien es la máxima autoridad de la zona, acudió por primera vez a la sede rotaria de Constitución 720, planta baja. En el evento se anunciaron las obras que llevará a cabo la institución con ayuda del gobierno comunal, entre las que se halla la construcción de un edificio destinado a beneficiar a los adultos mayores.

“La gente del Rotary está hace más de 60 años en San Fernando, y es un orgullo tener organizaciones que perduran más allá de los hombres que las componen y que trabajan en el tejido social de inclusión”, resaltó el Intendente Luis Andreotti quien estuvo presente en la cena. Además, habló de la labor conjunta que realizan para hacer diferentes obras: “Estamos trabajando para cederles un terreno para hacer una institución de bien público destinada a los ancianos”.

Durante el evento, al que también asistió el Presidente del HCD -Santiago Aparicio-, Enrique Rosetti se mostró sumamente conforme con el trabajo efectuado por sus compañeros: “Hoy es la primera vez que visito el Rotary Club de San Fernando que tiene una rica trayectoria. En sus 74 años de vida ha demostrado que es fuerte, eficaz, que sabe captar las necesidades de la comunidad y, lo que es mejor, que también sabe cómo satisfacerlas”.

El Rotary Club es una organización de voluntarios a nivel internacional formada por líderes empresariales y profesionales que prestan servicios humanitarios, y que está compuesta por miles de clubes. Luis Gregor, que es el actual Presidente del perteneciente a San Fernando, elogió las tareas ejecutadas con el gobierno municipal y también aprovechó para enumerar otras labores que lleva a cabo la organización: “Este año estamos con el mega proyecto del  establecimiento comunal y otro, a nivel nacional, que es un comité de estudio y prevención del Mal de Chagas”.

Finalmente, el Intendente resaltó la importancia de los vecinos para que el  gobierno municipal pueda colaborar con obras como la del edificio para la tercera edad: “Esta obra que va a servir mucho, es posible gracias a los vecinos, porque a través de sus tasas podemos colaborar y apoyar a las instituciones de San Fernando. Uno puede tomar la decisión política pero, si la comunidad no acompañara con el pago de sus impuestos municipales, no podríamos hacer nada”.

SIN COMENTARIOS