spot_img
InicioPolíticaActo del Partido Obrero en Toyota contra la Reforma...

Acto del Partido Obrero en Toyota contra la Reforma Laboral

El Partido Obrero realizó un acto en las inmediaciones de Toyota para rechazar no solo el acuerdo en esa empresa automotriz, sino todas las formas de la Reforma Laboral que hoy forma parte del debate político y electoral.

Romina Del Pla “Desde los ’90 estamos perdiendo derechos y crece la desocupación, no el empleo. Rechazamos la Reforma Laboral en Toyota que firmó el Smata ”

Romina Del Pla dijo tras hablar en el acto “Desde los ’90 estamos perdiendo derechos y crece la desocupación. Hoy la mitad de los trabajadores están en la informalidad y precarizados, o aún más si sumamos los que están en negro o como falsos monotributistas, sea en el Estado o en la actividad privada, carentes de todo derecho, y no por ello bajó la desocupación. Están precarizando hasta la docencia en la Provincia de Buenos Aires mediante los ATR. Al contrario de bajar la desocupación, 4,5 millones de personas están con problemas de trabajo, entre desocupados y subocupados. La solución es la opuesta, hay que poner fin al trabajo en negro, al curro de la tercerización, el salario tiene que ser equivalente a una canasta familiar, como punto de partida de una reorganización social y económica.”·

Pitrola “El voto al Frente de Izquierda es para ponernos de pie contra las todas las formas de la Reforma Laboral, la de una ley general o la que se aplica fábrica por fábrica como en Toyota”

Pitrola a su vez declaró “No solo necesitamos más parlamentarios de izquierda para reforzar las luchas contra la precarización y flexibilización laboral, tenemos que remover a la burocracia sindical de los sindicatos que pactaron con Menem, con Macri y vuelven a entregarnos como en Toyota. El voto al Frente de Izquierda apunta en esa dirección. Apunta a ponernos de pie contra todas las variantes  o formas de la Reforma Laboral, sea por ley como promueve el macrismo o por acuerdos sectoriales con la burocracia sindical como practica el peronismo. El fin es el mismo, abaratar costos laborales y poder despedir con mayor facilidad. Son las recetas del FMI del que todos son tributarios.”

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -