El Coro de la Catedral de San Isidro se presentará en San Fernando

0
164

Este domingo a las 16hs, con entrada libre y gratuita, la importante agrupación coral religiosa desplegará su talento en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, de Constitución 960. Serán 40 gargantas las que vibren con piezas de Mozart, Pachelbel, Fauré y Felice.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social invita a todos los vecinos de San Fernando a la presentación del Coro de la Catedral de San Isidro, uno de los más importantes de música sacra en la región, en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. La visita al emblemático templo de Constitución 960, se concretará el domingo 9 de noviembre a las 16hs, con entrada libre y gratuita.

Las 40 voces del grupo polifónico interpretarán “motetes marianos” -piezas musicales específicamente religiosas- compuestos por Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Pachelbel y el Director del conjunto, Gustavo Felice; seguidos de obras de Gabriel Fauré. En esta oportunidad los musicalizará la organista Martha Gerber.

Este espectáculo se integra a la serie de eventos de promoción de música clásica que convoca el Municipio en forma periódica, con la particularidad de que se utiliza la iglesia más tradicional del distrito como espacio. Actualmente, su estructura se encuentra en medio de una compleja restauración con apoyo municipal, la cual al finalizar sus etapas multiplicará las posibilidades de realizar shows en beneficio de la cultura.

SIN COMENTARIOS