Gustavo Alfaro: “El penal fue decisivo para el final”

Luego de la derrota por 2 a 0 en La Bombonera, el director técnico de Tigre dialogó con los periodistas y señaló que la decisión del árbitro influyó en el resultado del partido. “El primer gol no fue penal”, dijo Alfaro.

En su análisis de los noventa minutos, el entrenador cree que el nivel de su equipo decayó con el correr del tiempo: “Tigre arrancó bien pero después dejamos de presionar y sostener la pelota. Luego Boca empezó a triangular y nos generó superioridad numérica por los costados”. A diferencia de la primera etapa, Alfaro sintió que se equilibró el juego, hasta que un fallo arbitral fue clave para el desenlace del espectáculo: “En el complemento el encuentro estaba en un plano de igualdad pero un penal mal sancionado definió el destino del partido”, insistió Gustavo.

Pese a la trascendencia del penal, el entrenador reconoció a Boca como superior del juego y dijo: “Al dejar de manejar la pelota en su área, permitimos que ellos se instalen en nuestro campo”. También consideró como momento bisagra la aparición de Andrés Chávez en el equipo rival. “Sabía que el ingreso de Chávez le iba a dar la potencia que lo caracteriza al ataque de Boca”, añadió

En relación a los puntos a mejorar para volver a la senda del triunfo, Alfaro recalcó: “Me preocupa la falta de solidez defensiva. El equipo todavía falla en sostener el cero en su propio arco”. Por el lado individual, contó que una de sus figuras aún no se recuperó de una lesión. “Wilchez arrastra un problema de pubialgia que le quita intensidad”.

Por último, se volvió a referir a la jugada puntual de la tarde y la actuación de Germán Delfino: “Por más que el árbitro no haya dirigido de mala manera, el penal fue decisivo para el final”, cerró Alfaro.

www.catigre.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.