sábado, junio 15, 2024
sábado 15 junio 2024
InicioTres de FebreroValenzuela anunció la gratuidad de los hospitales Odontológico y Oftalmológico de Tres...

Valenzuela anunció la gratuidad de los hospitales Odontológico y Oftalmológico de Tres de Febrero

A partir del primero de febrero, las prestaciones esenciales de los dos centros médicos serán totalmente gratuitas para los residentes de Tres de Febrero, tengan o no tengan obra social

La salud de las familias de Tres de Febrero es prioridad en un municipio que busca permanentemente mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos. Por eso, el intendente Diego Valenzuela decidió que, a partir del 1 de febrero de 2022, las prestaciones esenciales de los Hospitales Municipales Odontológico y Oftalmológico sean totalmente gratuitas para quienes viven en el distrito, cuenten o no con obra social.

“Seguimos creando políticas públicas para que todos nuestros vecinos tengan la misma oportunidad de acceso a los servicios básicos de salud en manos de los mejores profesionales”, aseguró Valenzuela. Por un lado, el Hospital Odontológico (Valentín Gómez 4545, Caseros) ofrecerá de forma gratuita la atención general de odontología y odontopediatría y las siguientes especialidades: endodoncia, periodoncia, cirugías, capacidades diferentes, ortodoncia, prótesis removible, estomatología y rayos.

Por el otro, en el Hospital Oftalmológico (Valentín Gómez 4545, Caseros) realizarán de forma gratuita las consultas de oftalmología general y pediátrica; los diferentes estudios; las cirugías de cataratas, glaucomas y plásticas; y las especialidades de glaucoma, retina, estrabismo y plástica oftalmológica. Los vecinos de Tres de Febrero que quieran solicitar turno pueden conocer los números de contacto y los horarios en tresdefebrero.gov.ar/salud.

Esta nueva decisión busca seguir transformando el sistema de salud municipal y reforzar el compromiso con vecinos y vecinas de Tres de Febrero. Así, se suma a las iniciativas en los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en Antropozoonosis, en la incorporación de equipos de última tecnología e, incluso, a la mensualización de los trabajadores del área.

1 COMENTARIO

  1. Igual este tipo es un gran chanta, recortó cada una de las prestaciones, redujo la gratuidad a la odonto pediatría y arancelo todo lo demás mientras había que ir a hacer cola en la calle a las 430 en pleno invierno…a meses de asumir en 2016 lo denunciaron los mismos odontólogos por no tener medicamentos ni elementos de profilaxis para laburar en la única prestación que daban: una extracción remunerada. Porque arreglos no se hicieron nunca, salvo excepcionales de pediatría. Ojalá ahora sea diferente porque Curto hizo lo mismo, daba todos los servicios y de a poco los fue sacando. Y este payaso a los pocos que dejó Curto los aranceló, en 2017 una placa 400 pesos, una extracción 500. Hoy ni quiero saber que precios maneja. No lo votamos para que haga lo mismo que el anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares