Actividades por el Día de la Mujer 

Será bajo la consigna “Mujeres que van dejando huellas”. 

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el Municipio de Zárate se llevará a cabo la intervención de espacios públicos con el objetivo de reivindicar derechos y visibilizar la lucha contra las desigualdades de género.

La actividad consistirá en la de pintura de murales a modo de mensaje simbólico de la lucha y fortaleza de todas y cada una de las mujeres que todos los días bregan por sus derechos, y se realizará este martes 8 de marzo a las 14 hs en la calle Comercio entre Roca y 25 de mayo de Zárate, y el martes 15 de marzo a las 14 hs en la calle 10 entre 5 y 7 de la localidad de Lima.

Contará con la participación de organizaciones sociales que trabajan la temática de género, mujeres de la cultura, del deporte, integrantes del Consejo de la Mujer, funcionarias municipales, miembros del Concejo Deliberante, y está invitada a sumarse el resto de la comunidad.

Habrá también micrófono abierto, lecturas por parte de referentes, espacio de participación social, cultural, político, sindical, mensajes y palabras conmemorativas por el Día de la Mujer.

“Hay muchísimas mujeres luchadoras en nuestra ciudad, que defienden desde diversos espacios los derechos que hemos ido construyendo estos años, y es necesario reconocer. Muchas de ellas han trabajado durante la pandemia en los merenderos, en los comedores, en el área de salud, y todas su dejan día a día huella” expresó Alejandra Castaño, subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales esta mañana por FM Munizipium.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.