Se entregaron créditos hipotecarios a vecinos de Zárate 

Este mediodía en el Salón de Actos del Palacio Municipal se otorgaron Créditos Casa Propia para la construcción de hogares. 

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat de Nación Santiago Maggiotti, el intendente Osvaldo Cáffaro, y el secretario de Hábitat municipal Alberto Nicosia.

Los adjudicatarios fueron familias de Zárate que se verán beneficiadas con la posibilidad de construir su vivienda.

Enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, estos créditos hipotecarios son a tasa cero y permiten a los beneficiarios construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo, y tienen la particularidad que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está concluida, dándole estabilidad económica mientras construyen su futura casa.

Además, el programa genera una demanda de insumos de fabricación nacional e impulsa a la industria de la construcción, ya que cada obra requiere de cinco puestos de trabajo en promedio.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho, y su construcción como un aspecto indispensable del proceso productivo. Se trata de un cambio de modelo, de la concepción de vivienda social a la vivienda digna.

En sintonía con ello, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación expresó: “Vinimos a cambiar un paradigma, para que el ordenador sea el trabajo y no el sistema financiero que ha dejado una situación preocupante en la Argentina. Construir un país donde los sueños se empiecen a convertir en derechos”.

Asimismo, detalló: “Hay 40.000 argentinos que están construyendo con este crédito y en el último sorteo se anotaron más de 52.000. Desde el Ministerio venimos generando distintas políticas como es el caso particular de Zárate. Encaramos más de 30.000 viviendas en desarrollos urbanísticos, de las cuales 208 son de esta ciudad. Más de 30.000 lotes con servicios en toda la Argentina, siendo 347 de aquí. Estamos terminando cerca de 45.000 viviendas que quedaron paralizadas hace mucho tiempo en todo el país. Y hoy tenemos en ejecución mas de 100.000 viviendas entre todos los programas”.

“Esto es el Estado presente, el Ministerio está muy activo y ya nos puso metas. Es muy importante que la política pública tenga continuidad, tenemos que defender lo que tenemos y lograr la mayor participación de la comunidad para que estos programas sean propios” manifestó el intendente Osvaldo Cáffaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.