El Delta de Tigre es la primera colección especial de Google Street View en Argentina

0
127

Usuarios de Internet de todo el mundo ya pueden conocer los atractivos turísticos del distrito en imágenes 360° de Google Maps, en una colección especial que además recorre los principales ríos del Delta, realizada en conjunto entre el Municipio y el prestigioso buscador. El intendente de Tigre, Julio Zamora y el diputado nacional, Sergio Massa, estuvieron presentes en el lanzamiento.

El Municipio ya cuenta con la colección especial de Google Street View, una herramienta que brinda la posibilidad de conocer el Delta y otros puntos turísticos, como el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica y Puerto de Frutos, con el fin de promover la variedad de sus atractivos.

4

 

El lanzamiento, que se realizó sobre un catamarán en el Puerto de Frutos, contó con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien destacó: “Que desde cualquier computadora, en cualquier parte del mundo, se pueda ver la maravilla de nuestro Delta, significa potenciar todas las oportunidades que tenemos para seguir desarrollando el turismo, que a su vez genera trabajo a todos los vecinos de Tigre”.

“Esta herramienta permite además, a muchos prestadores turísticos, poder referenciarse en el servicio para incrementar la oferta a la hora de elegir. Tamién hay que destacar otra herramienta que es el GPS náutico, que seguramente lo vamos a poder montar sobre el Street View y así cada persona que acceda pueda referenciarse en las distintas ofertas que tenemos y localizar puntos de servicio como hoteles, lugares para cargar combustible, centros de salud y escuelas, entre otros”, concluyó Zamora.

En tanto que el diputado nacional Sergio Massa, afirmó: “Este lanzamiento significa lograr una sinergia entre Google, el Municipio y el comercio, la hotelería y el turismo. Nos permite a un usuario en cualquier lugar del mundo mostrarle la belleza de nuestro Delta porque no solamente se realizó el Street View sino que es una colección especial que recorre ríos y arroyos de Tigre y es el primer destino argentino en el que se implementa”.

Y agregó: “Es muy importante entender que las nuevas tecnologías son una herramienta, desde el punto de vista de la comercialización, la actividad económica y también la seguridad como lo venimos planteando hace años para permitir nuevos desarrollos que mejoren la calidad de vida de la gente y mejoren el funcionamiento comercial y turístico como nuestro Delta”.

A través de imágenes en 360°, usuarios de cualquier parte del mundo podrán recorrer e interactuar con detalle los sitios más visitados del distrito. La herramienta de Google, reconocida mundialmente, capturó la imponente naturaleza del Delta, el reconocido Puerto de Frutos, el Museo de Arte, y las localidades de Villa La Ñata y Dique Luján.  En todos estos lugares la toma de imágenes fue desde los ríos y canales fluviales, lo que permite una navegación virtual distinta a la de otros atractivos del país.

2

 

“Fue un proyecto muy intenso que duró dos semanas. Utilizamos el Trekker con 15 lentes que capturan imágenes fotográficas en una lancha y en un bote y lo que hicimos fue recorrer 50 km del Delta y 3 km a pie para poder registrar aquellos lugares de Street View donde los autos no pueden acceder. Es la misma herramienta que se ha utilizado en Venecia para poder mapear los canales de la ciudad. Además, es la primera colección especial que estamos lanzando en Argentina, que a partir de hoy la gente la puede disfrutar”, explicó la Gerenta de Comunicación de Google, Florencia Sabatini.

Tigre, a través de esta plataforma, tiene como objetivo brindar más servicios con un rápido acceso sobre los paseos de importancia turística. De esta manera, el Municipio, a través de su Agencia de Turismo, se consolida utilizando herramientas tecnológicas  promoviendo los diferentes servicios de su ciudad.

En tal sentido, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, expresó: “Luego de haber hecho un recorrido para poder ver el resultado del trabajo, hemos logrado un nivel de proximidad a la realidad del material fotográfico muy importante. Eso para conocer un lugar es determinante. Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, va a tener con detalles una vista panorámica de nuestro Delta, que es maravilloso. Estamos muy contentos porque Tigre está a la cabeza en todo lo que es herramientas tecnológicas y eso demuestra que seguimos avanzando”.

Esta tecnología no sólo beneficia a los turistas, sino que también tiene un impacto económico y social para todas las comunidades del país. Maestros y profesores tienen la posibilidad de enseñar y visitar virtualmente con sus alumnos sitios de importancia nacional e histórica como el Museo de Arte Tigre, el Museo Sarmiento o los históricos edificios de principio de siglo del Paseo Victorica.

Para los comerciantes, Street View les permite promover sus negocios y atraer más clientes a las puertas de sus locales, que ahora pueden ser visitados desde cualquier parte del mundo. Asimismo, estas imágenes, que se recolectan mediante equipos especiales como el Trekker, triciclo, botes y motos de nieve, se suman a otras colecciones especiales de alrededor del mundo como las islas Galápagos, la Antártida o el Gran Cañón del Colorado, entre otros.

Estuvieron también presentes durante el lanzamiento: la secretaria de Política Humana y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; además secretarios municipales, concejales, delegados, vecinos, entre otros.

SIN COMENTARIOS