San Fernando: Nace una generación de pequeños inventores

0
210

El bolígrafo, el colectivo, el helicóptero y el bypass de Favaloro son algunas de las soluciones que dio la inventiva argentina al mundo. Una fascinante historia de genios y genialidades que ahora revive en escuelas primarias mediante un taller que promueve el Grupo Provincia para que los chicos resuelvan problemas de la vida cotidiana con sus propios inventos.

“La idea de estimular el pensamiento inventivo entre los más chicos y acompañar de esa forma a la próxima generación de emprendedores”, dijo el vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Nicolás Scioli, que hoy presentó el taller en la primaria Nº 8 de San Fernando junto a especialistas de la Fundación Biro que dirige la hija del inventor del bolígrafo.

Un “mimo-gato” para que las mascotas no sientan la ausencia de sus dueños y una linterna que no necesita pilas fueron algunas de las soluciones creadas por los chiquitos en las escuelas. La iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social del Grupo Provincia, que acompaña así las políticas del gobierno de Daniel Scioli para la juventud.

Por su parte, el dirigente local Gustavo Aguilera, que acompañó la actividad, celebró la idea del taller de inventos “porque a los chicos les permite crear y divertirse, y eso es algo que fortalece valores en una etapa clave como es la infancia”.

SIN COMENTARIOS