Gianella junto a más de 300 estudiantes secundarios en jornada educativa

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Más de 300 estudiantes se congregaron en el primer encuentro de estudiantes secundarios de la región norte, organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas con el objeto de hacer llegar todas las políticas públicas implementadas por los Gobiernos Nacional y Provincial a los estudiantes. Estuvieron presentes Juan Manuel Reboredo, Coordinador de Políticas Socioeducativas; Florencia Mosqueda, a cargo de la Oficina de Empleo de Tigre del Ministerio de Trabajo de Nación; Martín Gianella, Jefe de Anses Tigre, y la Inspectora Regional de la Dirección General de Cultura y Educación, Claudia Betancur.

En este primer encuentro, los estudiantes secundarios y docentes se dividieron en 10 comisiones para debatir acerca de las políticas socioeducativas que se vienen implementando en los últimos años, la necesidad de organizarse en centros de estudiantes, y para intercambiar opiniones en torno al funcionamiento de los programas de fomento de la educación e inclusión digital, como el PROGRESAR y Conectar Igualdad.

Al respecto, Martín Gianella destacó: “Yo recuerdo que algunos dirigentes planteaban que los jóvenes no tenían que votar. Este proyecto les amplió a los jóvenes sus derechos y también sus obligaciones cívicas. Hoy participan, se organizan y discuten. En jornadas como las de hoy queda evidenciado el acompañamiento del Estado Nacional al proceso formativo de nuestra juventud a través de programas como el Progresar y Conectar Igualdad”.

Asimismo, Juan Manuel Reboredo expresó que “uno de los objetivos fundamentales desde la Dirección de Políticas Socioeducativas es fomentar y acompañar la participación y organización estudiantil. Esto se lleva adelante mediante la implementación de diversos programas en el ámbito educativo. El Gobierno Nacional ha generado un proceso de democratización e inclusión en todas las esferas de la sociedad y las políticas educativas van en esa línea”. Además, señaló que “hoy los estudiantes cuentan con una normativa que respalda la formación de centros de estudiantes, que garantiza la conformación de órganos intrainstitucionales para formar parte en la resolución de conflictos, como el Consejo Institucional de Convivencia y cuentan con un proyecto de país que los incluye, los escucha y los acompaña”.

Finalmente, Florencia Mosqueda señaló: “Me parece sumamente loable y productivo la posibilidad de discusión de los participantes de los centros de estudiantes de la región norte. Es un logro de la democracia que los chicos y chicas se organicen y sean el eje de la educación pública como sujetos de derechos, por este motivo desde la Oficina de Empleo se articulan talleres de oficios y capacitaciones de orientación para sumarles herramientas para la inserción al mundo laboral contando con programas como Jóvenes con Más y Mejor Empleo y Progresar”.

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