Twitter ahora permite buscar publicaciones desde sus inicios

0
212

La red social de microblogging Twitter incorporó a su plataforma una nueva característica que permite acceder desde el buscador a todos los tuits publicados desde 2006.

Esta funcionalidad, incorporada ayer tanto en la versión web como en las de los sistemas móviles Android e iOS, amplió la profundidad de las búsquedas de mensajes, que se limitaba a algunas semanas o meses atrás.

“Cientos de miles de millones de tuits han capturado las experiencias humanas cotidianas y los principales acontecimientos históricos”, explicó la compañía en un comunicado, en referencia a la importancia de brindar su archivo completo a los usuarios.

La nueva infraestructura también permite revisar las publicaciones sobre distintos eventos a partir de la utilización de hashtags (etiquetas), según detalló el comunicado.

En los próximos meses, Twitter planea mejorar su buscador para permitir a los usuarios ingresar términos de búsquedas más complejos, en lugar de palabras claves, según lo manifestaron sus responsables a la revista Wired.

Uno de los sitios externos más utilizados para realizar consultas y análisis sobre contenido publicado en Twitter es Topsy, un servicio que en 2013 fue adquirido por Apple por unos 200 millones de dólares.

SIN COMENTARIOS