El primer encuentro del programa municipal La Voz de Lxs Pibxs convocó a 600 niños, niñas y adolescentes de todo el distrito

Coordinado por la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Escobar, se realizó el primer encuentro de “La Voz de Lxs Pibxs”, programa destinado a niños, niñas y adolescentes de entre seis y 18 años, que tiene como principal objetivo ofrecer un espacio donde las voces de los más pequeños y pequeñas sean escuchadas para que puedan ser protagonistas activos en proyectos y actividades dentro de su comunidad.

Así, en los seis polideportivos municipales del partido de Escobar, se llevó adelante el primer encuentro del que participaron 600 niños, niñas y adolescentes de todo el distrito. Se realizaron distintas actividades deportivas y lúdicas como también talleres de prevención y promoción de derechos. A su vez, en este proceso de construcción colectiva, se trabaja no solo para que niños, niñas y adolescentes puedan sentirse parte activa en la toma de decisiones sobre diversas iniciativas en sus lugares de pertenencia, sino para asistir situaciones particulares de vulneración de derechos.

Este encuentro fue el primero de varios foros y asambleas en los cuales se los convocará a conformar el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de que los más pequeños y pequeñas tengan un espacio para expresar sus pensamientos, deseos e inquietudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.