spot_img
InicioPolíticaGalmarini visitó una escuela y le pegó a Scioli...

Galmarini visitó una escuela y le pegó a Scioli por la negativa al bono a estatales

El senador provincial Sebastián Galmarini continúa con su agenda de visitas a establecimientos educativos de San Isidro. Esta vez, fue el turno del Instituto Santísima Trinidad, ubicado en el Barrio Santa Rita, donde fue recibido por su directora, Silvina Lastra de Viñas.

“Seguimos trabajando fuertemente con las escuelas, colegios, clubes y otras organizaciones de la sociedad civil para acompañar su compromiso y ayudarlos desde el Senado”, declaró el legislador sanisidrense, quien se acercó al colegio tras el pedido de ayuda de las alumnas. “En las clases de gimnasia se especializan en la práctica de vóley, y nos pidieron colaboración para comprar elementos deportivos que no tienen. También esperamos poder contribuir para mejorar la biblioteca y algunas otras mejoras de infraestructura que necesita la institución”, agregó.

El instituto de educación secundaria depende del Hogar Santísima Trinidad, donde actualmente residen 18 niñas menores de edad derivadas por la Justicia. Su directora contó que es un colegio gratuito, que está subvencionado en el cien por ciento de la matrícula porque está orientado a los sectores más vulnerables de la comunidad. Al finalizar la recorrida, Galmarini comentó: “La infraestructura y la buena conservación del Santísima Trinidad muestra el trabajo y el cariño de la congregación con su tarea. Toda su comunidad colabora para mantener la limpieza y el cuidado de todos los bienes porque realmente les cuesta muchísimo sostener esta obra. De hecho, hay horas cátedra que no están subvencionadas por la provincia, y los directivos hacen malabares para poder pagarlas”.

Consultado por la realidad provincial de los docentes, Galmarini señaló: “Hoy el Jefe de Gabinete volvió a confirmar que el kirchnerismo bonaerense no abonará un bono de fin de año a los empleados de la administración pública provincial. Esto incluye al gremio docente, que ya estuvo de paro porque este gobierno insiste en no escuchar los reclamos de los trabajadores. Docentes, judiciales, policías, médicos, enfermeros, todos, están pidiendo una actualización de sus ingresos por una inflación galopante que se aceleró en estos últimos días. Es claro que la inflación fue mucho mayor a la estipulada durante las paritarias de principio de año, y que aún esperan un gesto de recomposición”.

“Un buen gobierno debería tener la capacidad de escuchar, reflexionar y redefinir sus prioridades: dejar de invertir en gastos superfluos como los 3.700 millones de pesos la administración del gobernador Scioli –que iguala el presupuesto del Ministerio de Infraestructura provincial-, y compensar a los trabajadores, que reciben salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes. Los trabajadores de nuestra provincia, como sucedió en algunos municipios y en varias provincias de distinto color político, merecen pasar mejor las fiestas y el fin de año”, opinó Galmarini.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -