San Fernando realiza trabajos de mejoría de espacios públicos en Villa Jardín

El presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisó las tareas de limpieza, desmalezamiento, parquizado, pintura vial e instalación de reductores de velocidad que se realizan en Virreyes Oeste, en el Marco del Plan Integran de Mejoramiento de Barrios. Se suman a los beneficios que darán los dos reservorios hidráulicos -Villa Jardín y Fate- y la inauguración del Polideportivo n°5.

En el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Barrios, el Municipio de San Fernando sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona de Virreyes Oeste. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, inspeccionó las tareas que se están realizando en Villa Jardín, que incluyen limpieza, desmalezamiento, parquizado, pintura vial e instalación de reductores de velocidad.

“Trabajamos fuertemente para que la gente pueda usar estos lugares porque, como dice el Intendente, el patio de las casas de los vecinos son las plazas y los espacios públicos. Tenerlos lindos, limpios, iluminados y seguros les mejora la calidad de vida”, comentó Aparicio, tras su recorrida en la que estuvo acompañado por el Subsecretario de Privada y Coordinación -Martín Galera- y los concejales Corina Ramírez, Analía Medina y Jorge Barraza.

4

Las tareas del programa, que recorrerá todos los barrios del distrito, se llevan a cabo actualmente en la zona delimitada por la calle Uruguay, Gilardoni, Blanco Encalada y Guatemala. Aquí, los beneficios se sumarán a los que dará el Reservorio, construido bajo el Plan de Obras Hidráulicas Municipal. “Ya terminamos la tarea del segundo contenedor de agua que favorecerá mucho a Villa Jardín porque va a retener aproximadamente 12 millones de litros y que, junto al primero – el anexo al Zanjón Fate- que contiene 20 millones, permitirán que el agua que viene de San Isidro a Virreyes Oeste fluya con comodidad”, recalcó el Presidente del HCD.

Otro punto destacable de los trabajos que beneficiarán al barrio es la construcción del Polideportivo n°5, que se ubicará sobre Guatemala, entre las calles Uruguay y Alberto Gilardoni. Al respecto, Santiago Aparicio remarcó la expectativa que genera en los habitantes de la zona: “Hay un anhelo muy grande de nosotros, y los vecinos de Villa Jardín y alrededores por la inauguración del ‘Poli’, que tendrá pileta, vestuarios, cancha de fútbol y SUM de actividades entre otras cosas. A partir del 10 de diciembre se podrán anotar para la colonia y a fines de ese mes va a estar abierto”.

Durante la jornada de trabajos, el Municipio también puso a disposición camiones para que las personas puedan tirar basura y objetos de tamaños considerable que no se pueden desechar normalmente. Además, se realizaron tareas de plantación de jacarandas y palmeras sobre la calle Gilardoni, en parte del terreno del ferrocarril Ramal Victoria-Capilla del Señor y al costado de las vías.

La máxima autoridad del HCD, hizo hincapié en la importancia del cuidado de las instalaciones: “A todos los vecinos de Villa Jardín les pedimos que se acerquen a anotarse a su Polideportivo, que disfruten los espacios públicos y, fundamentalmente, que los cuiden, porque con el pago de sus tasas hacemos estas mejoras”. Por último, alertó a los habitantes de San Fernando sobre el pronóstico de lluvias fuertes para el domingo y pidió que no saquen la basura, ya que tapa las alcantarillas, y que tomen las precauciones necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.