Fernando Moreira y Gabriel Katopodis inauguraron las nuevas áreas de pediatría y obstetricia en el Hospital Thompson

El intendente de San Martín y el ministro de Obras Públicas de la Nación presentaron la tercera etapa de remodelación integral del Hospital Municipal, que ahora cuenta con más y mejores instalaciones para la atención de mujeres embarazadas, niñas y niños.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron las nuevas áreas de obstetricia y pediatría del Hospital Municipal Thompson, en el marco de la tercera etapa de renovación integral realizada a través del Plan Estratégico de Obras.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal destacó: “Es un orgullo tener en San Martín un hospital centenario, con esta calidad edilicia y profesional. Hoy inauguramos dos nuevas plantas de obstetricia y pediatría, con comodidades de primer nivel, que significan una enorme mejoría en el servicio a los recién nacidos, las madres y sus familias”.

Y agregó: “Esta inauguración no es un hecho puntual y aislado. Nuestro compromiso con la salud pública, cercana y de calidad se inició en 2011 y lo sostenemos día a día, construyendo nuevos centros de salud, incorporando profesionales y mejorando la infraestructura de los espacios que hay en cada barrio”.

Al respecto, Katopodis expresó: “Es una enorme alegría inaugurar las nuevas áreas de pediatría y obstetricia del Hospital Thompson, que es una marca y un orgullo siempre para San Martín”.

Y continuó: “Estas obras son una señal de lo mejor del Estado llegando a cada vecina y vecino de nuestra ciudad. Tuvimos la decisión de defender el hospital público con inversiones como estas, que son de calidad y tienen que ver con un modelo de ciudad en marcha”.

La nueva área de obstetricia funciona en el primer piso, con 28 camas, dos habitaciones de guardia, sala de enfermería y conexión directa con los sectores de partos, neonatología y quirófanos.

Por el otro lado, en el segundo piso se presentó el sector de pediatría, que amplió su capacidad de 15 a 28 camas, cuenta con habitaciones de guardia, sala de enfermería y un sector especial para el tratamiento de casos de mayor complejidad.

Los trabajos de esta tercera etapa de puesta en valor del hospital se retomaron en julio de 2020, cuando se restableció el financiamiento nacional de la obra.

Además, ya está confirmada la cuarta y última etapa de la remodelación integral, que se llevará a cabo en toda la planta baja, incluyendo al hospital de día, las áreas de laboratorios y rayos, entre otras.

La transformación del Hospital Municipal en un centro de salud más moderno, amplio e integrado es un proyecto que comenzó en el inicio de la gestión de Gabriel Katopodis junto a la Nación y continúa con Fernando Moreira.

En las primeras dos etapas, se construyeron las áreas de kinesiología y neonatología con equipamiento completo; una nueva guardia; dos salas de aislamiento y un nuevo lactario; seis quirófanos y dos salas de parto; una sala de anatomía patológica; una farmacia más amplia y moderna; una nueva sala de esterilización; una morgue con mayor capacidad; nuevos consultorios externos de distintas especialidades, entre otras mejoras.

También estuvieron presentes el director del Hospital Thompson, Luis Sarra; los secretarios de Obras Públicas y Gestión Administrativa de la Nación, Carlos Rodríguez y Guillermo Sauro; el secretario de Salud de San Martín, Luciano Miranda; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso; el subsecretario de Salud, Carlos Rovaletti; la subsecretaria de Cuidados y Gestión, Morena Arín, entre otras autoridades municipales y del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.