spot_img
InicioSociedadPrimer encuentro de los Partidos Verdes de América para debatir sobre el...

Primer encuentro de los Partidos Verdes de América para debatir sobre el futuro del litio y la lucha contra el cambio climático

El próximo 6 y 7 de octubre en Buenos Aires, el Partido Verde de Argentina que preside Silvia Vázquez reunirá a dirigentes verdes de toda América, al titular de la Cámara del litio latinoamericana y a expertos del sector. También estará presente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Confirmaron asistencia las delegaciones verdes de Bolivia, Chile (aliados con el presidente Boric), el ex Gerente Ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos, y ex Consultor Internacional del Banco Mundial sobre el Litio en Bolivia y Argentina, Licenciado Juan Carlos Zuleta. Y estará presente el representante de los Pueblos Originarios y el Co presidente ejecutivo de la FPVA, Alejandro Aguilera.

La modalidad será mixta presencial en el hotel 725 Continental de CABA y virtual a través del canal de youtube del partido verde.

La presidenta del Partido Verde Silvia Vázquez destacó la trascendencia del encuentro que por primera vez va a sentar un posición política sobre qué y cómo debe ser el modelo de desarrollo productivo en Latinoamérica y en particular los 3 países Argentina, Bolivia y Chile -que reúnen el 85% del litio de todo el planeta-.

“Somos los verdes quienes presentaremos una estrategia común que integra la visión de la ciencia, la cosmovisión de los pueblos originarios, la economía, y diferentes visiones políticas. El litio es el mineral imprescindible para la tecnología y las transformaciones en las comunicaciones, la producción de energía y el transporte. Es el elemento estratégico que necesita el norte global y un motor para el desarrollo de nuestras sociedades si no permitimos el saqueo y respetamos los ciclos de nuestra Pachamama”.

El encuentro se realizará con el apoyo de la fundación Green Forum del Partido Verde de Suecia así como también Foro Verde de Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares