Desde 2015, San Martín informará al Veraz las deudas de los grandes contribuyentes

Con esta medida, se busca promover una mayor equidad y profundizar la campaña de cobranza. Además, tienen disponibles diferentes planes de pago.

En el marco del Plan Anual de Gestión de Riesgo y Cobranzas y como una acción sin precedentes en San Martín, a partir de 2015, el Municipio informará al Veraz las deudas de todos los grandes contribuyentes.

“Ser informado en Veraz no es menor, ya que ingresar en la base de datos de esa entidad implica convertirse en alguien no confiable para bancos y financieras, que correrá riesgos de que le nieguen créditos, y que no podrá usar los descubiertos bancarios”, afirmó el Subsecretario de Administración Pública y Presupuesto, Héctor Grosso.

El Municipio seleccionará a todos los grandes contribuyentes morosos que fueron notificados e intimados en diversas oportunidades y que no cancelaron sus deudas, con el objetivo de promover mayor equidad y profundizar la política de recaudación.

Al respecto, Grosso sostuvo: “El hecho de informar a los morosos en Veraz constituye una forma de persuadirlos a que cancelen sus obligaciones de forma inmediata o se sumen a los planes de pago”.

En ese sentido, el Municipio viene implementando, desde 2012, planes de pago, para que los contribuyentes puedan normalizar su situación tributaria, y recientemente habilitó la posibilidad de abonar a través de la web, para los casos que se encuentren en instancia prejudicial, con deudas inferiores a $30.000.

Actualmente, los interesados tienen tiempo hasta el 22 de diciembre para inscribirse en el plan “Cuentas claras, cuentas al día”, y obtener descuentos de hasta el 100 por ciento en el pago de multas y recargos, con la posibilidad de optar por pago al contado o en cuotas.

Para acceder al plan de pagos web, los contribuyentes deben ingresar en la página de la Municipalidad, www.sanmartin.gov.ar, ir a la pestaña “Trámites online”, elegir la opción “Tasas Municipales” y luego “Planes de pago”. Allí encontrarán el botón “Planes de Pago Web” junto a los instructivos para realizar la gestión.

Ante cualquier duda, se pueden comunicar al 0800-444-1123, enviar un mail a tasasmunicipales@sanmartin.gov.ar, o presentarse personalmente en la Subsecretaría de Ingresos Municipales (Belgrano 3747, 1° piso), de lunes a viernes de 8 a 14:45.

“Con esta campaña, también se quiere modificar la conducta de los grandes contribuyentes que incurren en la ilegalidad, ya que perjudican al resto de los ciudadanos que aporta todos los meses, y que no pueden gozar de sus aportes en materia de seguridad, educación y salud”, concluyó Grosso.

Asimismo, el Municipio realiza operativos de fiscalización masiva en toda la ciudad, que  permiten verificar, en tiempo real, la habilitación y el pago de impuestos municipales.

Para eso, incorporó nueva tecnología –tablets e impresoras- y recurso humano, para garantizar la transparencia de los procedimientos e incrementar el control a los contribuyentes.

Primero, a través del Sistema de Información Geográfica (SIG) incorporado el año pasado, selecciona la zona a controlar, priorizando aquellas áreas de alta densidad comercial, para después intercalar lugares periféricos.

Luego, desde un nuevo sistema web, se solicita al director del área la aprobación de la orden de fiscalización masiva, por lo que queda registro de la zona, de los agentes involucrados en cada operativo, y del equipamiento informático asignado, información que puede ser consultada de forma online por los contribuyentes visitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.