Controles médicos gratuitos a alumnos del Bajo Boulogne

0
267

Fue en el marco del Festival de la Salud, en el Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón. Nutricionistas y odontólogos realizaron chequeos a más de 200 chicos.

Casi 200 alumnos de diferentes escuelas primarias asistieron al Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón, en el Bajo Boulogne, donde nutricionistas y odontólogos del sistema de salud del Municipio de San Isidro realizaron controles médicos gratuitos.

Festival-de-la-Salud-A

La actividad fue en el marco del Festival de la Salud. Las nutricionistas brindaron consejos sobre alimentación saludable, controlaron peso y talla e hicieron sketches para enseñar a comer sano. Por otro lado, odontólogos se ocuparon de transmitir conceptos acerca de salud bucal.

Los alumnos recibieron de regalo una bolsa con un cepillo de dientes, una pasta dental y folletería con consejos útiles odontológicos.

En el marco del Programa de Alimentación Saludable que lleva adelante el Municipio, la nutricionista María Victoria Azpiazu contó: “Buscamos que los chicos incorporen hábitos saludables, alimentación variada y completa y realicen actividad física. Es la clave de una vida sana”.

Festival-de-la-Salud-C-e1417715031492

El director de Programas de Salud del Municipio, Daniel Fiszman, sumó: “Trabajamos fundamentalmente en la prevención, por ese camino evitamos la enfermedad. Justamente, estos encuentros sirven para tal fin”.

“El objetivo de esta jornada es transmitir a la gente el valor de la salud, visibilizar acciones que debemos tener presentes como el correcto cepillado, comer sano y realizar actividad física desde pequeños”, concluyó Nancy Giraudo, directora ejecutiva de San Pantaleón.

SIN COMENTARIOS