Controles médicos gratuitos a alumnos del Bajo Boulogne

Fue en el marco del Festival de la Salud, en el Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón. Nutricionistas y odontólogos realizaron chequeos a más de 200 chicos.

Casi 200 alumnos de diferentes escuelas primarias asistieron al Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón, en el Bajo Boulogne, donde nutricionistas y odontólogos del sistema de salud del Municipio de San Isidro realizaron controles médicos gratuitos.

Festival-de-la-Salud-A

La actividad fue en el marco del Festival de la Salud. Las nutricionistas brindaron consejos sobre alimentación saludable, controlaron peso y talla e hicieron sketches para enseñar a comer sano. Por otro lado, odontólogos se ocuparon de transmitir conceptos acerca de salud bucal.

Los alumnos recibieron de regalo una bolsa con un cepillo de dientes, una pasta dental y folletería con consejos útiles odontológicos.

En el marco del Programa de Alimentación Saludable que lleva adelante el Municipio, la nutricionista María Victoria Azpiazu contó: “Buscamos que los chicos incorporen hábitos saludables, alimentación variada y completa y realicen actividad física. Es la clave de una vida sana”.

Festival-de-la-Salud-C-e1417715031492

El director de Programas de Salud del Municipio, Daniel Fiszman, sumó: “Trabajamos fundamentalmente en la prevención, por ese camino evitamos la enfermedad. Justamente, estos encuentros sirven para tal fin”.

“El objetivo de esta jornada es transmitir a la gente el valor de la salud, visibilizar acciones que debemos tener presentes como el correcto cepillado, comer sano y realizar actividad física desde pequeños”, concluyó Nancy Giraudo, directora ejecutiva de San Pantaleón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.