El mundial de fútbol fue el tema más mencionado en la historia de Facebook

0
212

El Mundial de Fútbol disputado en Brasil fue el tema más mencionado durante 2014 y en la historia de Facebook, tanto en la Argentina como en el resto del mundo, según informó hoy la red social en su “Resumen del año“.

El impulso de las conversaciones sobre la Copa del Mundo fue dado, en parte, por la participación que los jugadores tuvieron en la red social con la actualización de sus estados y las publicaciones de fotos durante el torneo.

Sólo el posteo de Lionel Messi en el que le deseó una pronta recuperación a Neymar Jr luego de su lesión en el encuentro entre Brasil y Colombia obtuvo casi 2 millones de “Me gusta” y unos 40 mil comentarios.

“Las listas de popularidad fueron elaboradas en base a la frecuencia con la que un tema fue mencionado en Facebook entre enero y diciembre del 2014”, explicó la compañía en un comunicado.

Para ello, fueron analizados post “de forma anónima y luego organizados por orden de importancia” hasta alcanzar los diferentes índices.

FireShot Capture - Facebook Resumen del Año 2014 - http___ar.yearinreview.fb.com_top-10-lists_

En Argentina Lionel Messi, en el segundo lugar del ranking, y Diego Maradona, en el cuarto, fueron las únicas figuras deportivas que concentraron la atención de los usuarios.

Por su parte, el “brote de ébola” se ubicó como el segundo tema más mencionado a nivel global y octavo entre las conversaciones realizadas en Argentina.

Las diferentes campañas de lucha contra enfermedades, realizadas por organizaciones humanitarias y personalidades de distintas partes del mundo, le otorgaron mayor impacto al tema, según detalló la empresa.

En asuntos políticos, las elecciones presidenciales en Brasil alcanzaron el tercer puesto en la medición de las conversaciones a nivel global, un tema que no figuró entre los principales diez de Argentina.

La campaña para visibilizar y recolectar dinero para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) tuvo una repercusión importante en la red y alcanzó la quinta posición en el listado global.

Más de 17 millones de videos se compartieron sobre “el desafío del balde de hielo” que diversas personalidades realizaron entre junio y septiembre.

La confección de los listados de conversaciones realizadas por Facebook incluye también “los principales lugares”, en relación a los más mencionados en el año en la plataforma.

En orden de importancia, los sitios destacados en Argentina fueron: Cataratas del Iguazú, Luna Park, Tecnópolis, Bioparque Temaikèn, Zoo de Luján, Zoológico de Buenos Aires, Basílica de Nuestra Señora de Luján, Mundo Marino, La Rural, La Bombonera.

Cada año la popular red social con sede en San Francisco, Estados Unidos, confecciona distintos listados con las temáticas más abordadas por sus usuarios, y las difunde junto con un video promocional.

SIN COMENTARIOS