El Centro Comercial Munro ya luce renovado

0
191

El sábado 6 de diciembre, quedó formalmente inaugurada una obra largamente reclamada por comerciantes y vecinos de Munro: la renovación urbana integral del Centro Comercial, sobre la avenida Mitre, entre Vélez Sarsfield y Carlos Villate. Estuvieron presentes el intendente municipal, Jorge Macri, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Botto, y el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Bernardo Fernández.

La intervención fue realizada sobre la avenida Mitre, entre Vélez Sarsfield y Marconi, y los trabajos realizados consistieron en la reducción de las veredas para generar dársenas para estacionamiento de vehículos, a 45 grados, y paradas de colectivo. En ellas se utilizó solado de tipo  baldozón granítico pulido 40 x 40 de 64 panes color negro. También se incorporó solado podo táctil, un piso con relieve para que los no videntes puedan sentirlo mientras caminan. En los sectores de cruce peatonal se realizaron módulos con rampa de hormigón para facilitar el cruce de personas con movilidad reducida.

C Comercial Munro 4

Se incorporaron dársenas exclusivas para discapacitados y para motos en distintos sectores, y en la Av. Mitre, entre Vélez Sarsfield y Carlos Villate,  se realizó un boulevard central con la incorporación de nuevas luminarias, paneles de pasto y palmeras que decoran el lugar.

La iluminación es nueva en todos los sectores de intervención, con la incorporación de nuevas columnas de iluminación vehicular, y farolas peatonales a lo largo de todas las veredas intervenidas, que junto a las farolas del boulevard generan un poder lumínico de alto impacto y seguridad al sector.

C Comercial Munro 3

Se incorporaron nuevos sumideros en la bocacalle de V. Sarsfield y Av. Mitre con la ejecución de nuevas bocas de registro que mejorará el sistema hidráulico existente. También se realizó un nuevo sumidero en la calle Amador y la reparación del sumidero existente y nexo en la calle Marconi.

Tras el corte de cinta, dejando formalmente inauguradas las obras, el intendente municipal Jorge Macri señaló: “Desde que llegamos teníamos este compromiso de poner en valor el Centro Comercial de Munro, y así acompañar a los comerciantes de la zona que hacen un tremendo esfuerzo para seguir vendiendo y compitiendo con los shoppings y las grandes superficies. Estamos convencidos de que con esta intervención urbana estamos contribuyendo desde la gestión municipal  a que quienes vienen a comprar no sólo encuentren buenos precios y mercaderías, sino que también puedan caminar por un lugar cómodo, seguro, bien iluminado, que ayude a que la gente se sienta a gusto y vuelva”.

SIN COMENTARIOS