En San Isidro se realizó el Campeonato Argentino y Sudamericano de Windsurf

Se disputó del 3 al 7 de diciembre, en Perú Beach. Participaron 36 deportistas de nueve países. Los sanisidrenses Bautista y Celina Saubidet Birkner quedaron en segundo y primer puesto

Durante toda semana pasada se realizó el campeonato Argentino y el Sudamericano RS:X 2014 de Windsurf en el complejo Perú Beach del bajo de San Isidro.

El intendente Gustavo Posse asistió el domingo al cierre de ambos torneos. “Los windsurfistas argentinos son altamente competitivos y San Isidro en particular es un gran centro de entrenamiento para todos los deportes náuticos como éste, kayak, kitesurf y optimist”, comentó después de la entrega de premios.

!cid_9DBBCCE9FED646BF8564034C726D42BC@dhipolito

Compitieron 36 deportistas de nueve países. En total, se corrieron 12 regatas. El sanisidrense Bautista Saubidet Birkner, quedó segundo en el Argentino y tercero en el Sudamericano. “Me fue muy bien porque es mi primer año en mayores y competí contra los mejores del mundo. Ahora seguiré entrenando y aprendiendo de mis errores para el siguiente campeonato”, explicó satisfecho el windsurfista de 19 años.

La gran sorpresa femenina fue la sanisidrense Celina Saubidet Birkner -hermana de Bautista- que con sólo 14 años ganó ambas competiciones, en la categoría juvenil.

En la categoría mayor, la mendocina María Celia Tejerina quedó primera en el Argentino, y tercera en el Sudamericano. “Cumplí mi objetivo. San Isidro es re lindo. Nos tocaron días bárbaros, con sol y poco viento así que pudimos disfrutar a pleno”, expresó.

!cid_5D26EB6227D74D7B89DE9AA9EE9135BF@dhipolito

Si bien se disputó el torneo Sudamericano, también participaron deportistas invitados internacionales de Holanda, Canadá y España. “Me fue bastante bien. Estoy muy contento porque sólo vine a entrenar y a prepararme para los próximos campeonatos; y terminé tercero así que está bastante bien. El nivel fue muy alto; de hecho Francioli, el ganador, también es campeón del mundo”, contó el español Juan Manuel Moreno Vega.

Al evento de cierre, junto a Posse también concurrió el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano. Sobre la actividad, señaló: “Es una forma de recuperar el río con actividades recreativas. Sobre todo en windsurf, San Isidro generó grandes campeones”.

Sobre este punto, Posse agregó: “El río es de todos, por eso hay que tener la costumbre de disfrutarlo. Para eso invertimos en los siete kilómetros de costa ribereña, que es pública”.

Los resultados:

Campeonato Argentino Femenino

Juvenil: 1° Celina Saubidet Birkner (Argentina); 2° Francesca Petrazzini (Argentina); 3° Paula Mautino.

Mayor: 1° María Celia Tejerina (Argentina); 2°. Lucía Idoyaga.

Campeonato Argentino Masculino

Juvenil: 1° Juan Cruz Manzo (Argentina); 2° Gustavo Manzo (Argentina); 3° Marcos Quiroga.

Mayor: 1° Mariano Reuteman (Argentina); 2° Bautista Saubidet Birkner (Argentina); 3° Marcos Bartmus.

Campeonato Sudamericano Femenino

Juvenil: 1° Celina Saubidet Birkner (Argentina);  2° María Belén Bazo Germán (Perú); 3° Francesca Petrazzini (Argentina).

Mayor: 1° Patricia Freytas (Brasil); 2° Bruna Martinelli (Brasil); 3° María Celia Tejerina (Argentina).

Campeonato Sudamericano Masculino

Juvenil: 1° Breno Francioli (Brasil); 2° Gustavo Manzo (Argentina); 3° Juan Cruz Manso (Argentina).

Mayor: 1° Ricardo Santos (Brasil); 2° Mariano Reutemann (Argentina); 3°. Bautista Saubidet Birkner (Argentina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.