Con la apertura de nuevos locales, McDonald’s continúa su plan de expansión y generación de empleo en el país

0
188

Arcos Dorados, la franquicia más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Argentina, continúa su plan de expansión en el país a través de la apertura de nuevos locales y la generación de empleo: la compañía finalizará 2014 con la apertura de 6 locales nuevos en la Argentina y la generación de más de 600 nuevos empleos directos.

Con estas nuevas aperturas, la compañía lleva invertidos más de 60 millones de dólares en los últimos cuatro años en la apertura de más de 30 locales, generando más de 3000 nuevos puestos de trabajo -cubiertos en general por jóvenes que encuentran en la empresa su primer empleo formal y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente- que confirman a McDonald’s como el principal empleador de la industria con más de 17 mil empleados directos en el país.

McImLovinIt-01

Inversión, expansión en el país y generación de empleo

Las aperturas realizadas durante el año incluyen los locales ubicados en el Shopping Alto Avellaneda en esa localidad, en el Shopping Terraza de Mayo en Malvinas Argentinas, y las recientes en el Shopping Espacio Oeste en la Provincia de San Juan, a mediados de noviembre, y en la localidad de Vicente López (Provincia de Buenos Aires) a comienzos de diciembre. En los días que quedan para finalizar el 2014, la compañía planea abrir 2 locales más en la Provincia de Buenos Aires.

Así, McDonald’s ya cuenta con más de 220 locales distribuidos en 11 provincias de la Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán). Las inversiones realizadas en los últimos 4 años corresponden a la construcción y re imagen de los nuevos locales, además del equipamiento necesario para operarlos.

Producción nacional

En Argentina, McDonald’s se abastece hoy con producción 100% local en carnes, papas, vegetales frescos, mezcla para helado, pan, vasos de polipapel, embalajes y elementos promocionales, entre otros insumos. Muchos de estos productos son exportados a sucursales de McDonald’s en otros países de la región, además de ventas específicas a Europa, Medio Oriente, África del Norte y Estados Unidos.

Además, Arcos Dorados ha trabajado para que más del 96% de los insumos utilizados en los locales McDonald’s sea de producción nacional. La compañía cuenta con más de 80 proveedores locales y, recientemente, ha nacionalizado la producción de queso cheddar de la mano de la empresa Milkaut, que invirtió más de 30 millones de pesos. 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y número de locales, operando en locales de comida rápida más grande (“QSR”) de la cadena en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela . A partir de diciembre de 2013, la Compañía opera y franquicia 2062 locales McDonald’s con más de 95.000 empleados que atienden a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web:www.arcosdorados.com

SIN COMENTARIOS