spot_img
InicioTigreTigre y la Fundación Compromiso junto a la comunidad

Tigre y la Fundación Compromiso junto a la comunidad

Entidades intermedias de todo el partido recibieron el certificado de capacitación y fortalecimiento del programa que lleva adelante el municipio junto con la ONG. Asimismo se entregó un apoyo económico a proyectos de responsabilidad civil.

En el Club de Leones de Tigre Centro más de 50 organizaciones y entidades intermedias del partido, que asistieron al programa de Capacitación y Fortalecimiento que brinda en conjunto el Municipio de Tigre y la Fundación Compromiso, recibieron su certificado de participación. En él se brindan herramientas esenciales para favorecer su crecimiento y desarrollo; generando de esta manera mejores resultados en cada una de las acciones que llevan adelante.

Al respecto, el Subsecretaria de Promoción Comunitaria, Fernando Mantelli mencionó: “Desde la gestión de nuestro Intendente, Dr. Julio Zamora, se incentiva a todas las instituciones del partido a perfeccionar y potenciar su desarrollo y este programa busca eso, darles herramientas, guías y conocimientos que los ayuden en cada una de sus áreas”.

“Además les permite relacionarse entre ellas, generando un vínculo muy fuerte para el intercambio de experiencias. En Tigre tenemos muchas gente que piensa en el vecino y nosotros como gestión queremos acompañar este compromiso” finalizó Mantelli.

De esta manera comedores, merenderos, escuelas de artes y oficios, bibliotecas populares, clubes de barrio y ONGs, entre otras; recibieron de mano de los representantes de la Fundación Compromiso y Funcionarios Municipales, los certificados de participación del programa.

1 grupal entrega de diplomas a entidades intermedias

Sobre el trabajo realizado con las entidades, Geraldine Wasser, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso comentó: “Esta alianza publico/privada que generamos con el Municipio de Tigre nos permite alcanzar un nivel de participación enorme. Este tipo de trabajo articulado es la mejor forma de conseguir resultados positivos y que lleguen a todos los vecinos”.

Durante el Programa las entidades participantes tuvieron la oportunidad de presentar un proyecto de gestión, para acceder a un acompañamiento económico que les permita desarrollarlo. Fue así como tres proyectos recibieron la aprobación y consiguieron este aporte, para que en 2015 puedan poner en marcha sus propuestas.

Cerrando el evento el Director General de Entidades intermedias, Ariel Arnedo dijo: “Estamos muy complacidos de este cierre de año. Cada vez son más las instituciones y entidades que se acercan al municipio para mejorar su trabajo. Para nosotros brindar esta capacitación, es la forma de llevarle a nuestros vecinos una mejor calidad de vida.

Participaron de la entrega de certificados los Concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y Roberto López; además del Secretario del Concejo Administrativo de la Fundación Compromiso, Gabriel Astarloa, vecinos y colaboradores de las entidades asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares