Egresaron los primeros estudiantes del Plan Fines del Bachillerato Lucho Robles

En medio de una gran emoción durante el acto de entrega de diplomas, los primeros 12 egresados del Plan Fines del Bachillerato Lucho Robles terminaron sus estudios secundarios.

Los egresados resaltaron la importancia de este paso en sus vidas, y del efectivo resultado del Plan Fines para concluir con sus estudios.

El Bachillerato Lucho Robles funciona hace 3 años en el establecimiento del Jardín Las Hormiguitas, en Villa Martelli. En ese lugar fue el acto de entrega de diplomas, al cual asistieron los familiares de los egresados, los docentes, los tutores del Plan Fines, Nicolás Tamburrino, responsable de Educación del Movimiento Evita Vicente López; el concejal Joaquin Noya, y Marta Raggio, una de las responsables legal del jardín.

Al iniciar el acto, Nicolás Tamburrino resaltó que “todo ese sacrificio de los egresados  nos enorgullece, y permite pensar que pudo dar frutos en un contexto histórico donde está la política publica que les permitió realizar ese esfuerzo y ejercer un derecho. Tenemos que pensar en lo colectivo, que es lo que permite que esos derechos que están en un estante, se puedan lograr”.

Por su parte, el concejal Joaquín Noya, aseguró que “acá un ejemplo de que cuando el barrio se organiza esos proyectos quedan para el barrio. El estado está acá presente ayudando a recuperar este derecho”. Durante el acto, Noya también remarcó que “tenemos que seguir ayudando para que mas vecinos del barrio puedan terminar la secundaria”.

Laura Aquino, profesora del bachillerato, recordó “el miedo que tenían, los hoy egresados, de retomar los estudios. No es casualidad cuando un estado acompaña para cumplir con ese derecho necesario para esta nueva nación”.

En representación de los directivos del establecimiento donde funciona el bachillerato, Marta Raggio enfatizó que “es un orgullo que nuestro jardincito haya servido para que ustedes terminen el secundario. No nos defraudo el Evita, nos defraudaron las chichas del Evita viniendo todos los días para que esto se logre”.

Por parte del Frente de Mujeres Evita, Marta Barocela les remarcó a las egresadas que “piensen en el ejemplo que les están dando a sus hijos e hijas, de que se están recibiendo hoy. Las felicitamos de corazón”

Finalmente, una de las egresadas cerró el acto, Graciela Sánchez fue contundente al asegurar: “Pensamos que terminar la secundaria esa difícil, por la familia, las obligaciones, y después de tantos años que nos cueste volver a estudiar. Pero a pesar del descreimiento y los malos comentarios sobre el Plan Fines, nos dimos cuenta que no es así”. Y como mensaje final, afirmó que “no tengan miedo de estudiar, los profesores te ayudan muchísimo. Nosotras ahora aprendimos a defender y hacer valer nuestros derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.