Más de 10 mil vecinos piden que no se lleven la policía del conurbano en el verano

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presentó un petitorio en el Ministerio de Seguridad bonaerense solicitando que no se reduzca la cantidad de policías de los municipios del Conurbano para llevárselos a prestar servicios de seguridad en las zonas de veraneo.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, junto a representantes de entidades que trabajan contra la inseguridad e integrantes de los Foros de Seguridad, presentó esta mañana en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires un petitorio avalado con la firma de más de 10 mil personas que solicita al gobierno provincial que no reduzca la cantidad de policías en los municipios del Gran Buenos Aires, para llevárselos a prestar servicios de seguridad en las zonas de veraneo.

“Este pedido fue aprobado por todos los concejales de San Isidro y luego avalado con más de diez mil firmas de vecinos bonaerenses que consideran que esa decisión dejaría desprotegido a todo el Gran Buenos Aires. La mayoría de los vecinos no se va de vacaciones, se queda trabajando en sus ciudades y lo que se debe hacer es cuidar a la gente, no desprotegerla. Necesitamos más policías y no que la saquen”, indicó Castellano.

El titular del legislativo sanisidrense precisó en cifras la alarmante falta de policías que afecta a los municipios del conurbano bonaerense.

“San Isidro, por ejemplo, necesita aproximadamente 1.000 policías para cubrir todos los turnos y lugares, pero tiene destinados solamente 330 policías en forma habitual. Algo similar ocurre en otros municipios del Conurbano, como La Matanza, que con una población cercana a 1,5 millones de habitantes sólo cuenta con 1200 policías o Lanús, Lomas de Zamora, Moron, San Martín, Tigre o Vicente López donde en todos falta personal policial para cumplir tareas de patrullaje y prevención”, expresó Castellano.

En el pedido al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se propone que sean las fuerzas de seguridad federales (Prefectura, Policía Federal, etc.) las que cuiden las zonas de veraneo.

“Hay una declaración de Emergencia en Seguridad decretada por el Gobernador Scioli y el Gran Buenos Aires es la zona más afectada por el delito. Los policías deben quedarse a cuidar donde más inseguridad y población hay, y que sean las fuerzas de seguridad federales  las que cuiden las zonas de veraneo”, dijo Castellano.

Y agregó: “A pesar de las declaraciones de las autoridades provinciales prometiendo que no se reducirá la cantidad de efectivos, durante el verano reducen el personal de comisarias. Sería razonable que esos nuevos agentes refuercen el conurbano y no la costa atlántica. Toda la estadística real de mapas del delito que llevan los foros y los municipios nos indica que en el verano aumenta el delito en el conurbano. Lo que necesitamos los municipios del Gran Buenos Aires es incrementar y no reducir el número de policías”, concluyó Castellano quien resaltó que las políticas de seguridad provincial se parecen más a una foto marketinera de verano que a una planificación seria de cuidado a los vecinos.

A la presentación del petitorio en el Ministerio de Seguridad bonaerense asistieron también el presidente del Foro de Seguridad de San Isidro, Carlos Rabus; las integrantes de la entidad “Todos Somos Víctimas de la Inseguridad”, Laura Macías y Alicia Gerber, y el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Bologna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.